Ensayo memoria y tolencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiral
Análisis de riesgos
En la lógica de la planeación estratégica se debe tener presente aquellos elementos que se interrelacionan, pero en el caso del Instituto Federal Electoral hace falta contar con un sistema para anticipar sucesos que disminuyan o frenen el impulso de la estructura en la consecución de las m etas que pretende alcanzar anualmente A pesar de queel Instituto tiene un área de informática dedicada al desarrollo de sistemas para necesidades especificas de cada Dirección, no existe una estructura avocada a la planeación institucional, cuya función sea, entre otras cosas, conocer los requerimientos de información de las áreas para determinar si puede existir alguna interrelación con otro sistema y la manera enque podría compartirla.
Esta área de planeación podría auxiliar al Secretario Ejecutivo en la tarea de desarrollar un Sistema de Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional (SSEDI) para conformar los documentos de políticas y programas generales, Calendario anual de actividades; colaborar con la Dirección Ejecutiva de Administración y SecretariaEjecutiva en el Anteproyecto de presupuesto y posteriormente con las demás áreas del Instituto en la vinculación de sus sistemas de información. Asimismo, este sistema podría generar reportes de manera práctica para evitar cargas de trabajo excesivas.
Alternativas de desarrollo
el objetivo principal de nuestro sistema es concentrar la información en un solo lugar,compartirla, reducir el tiempo requerido para la elaboración de informes, en el seguimiento de actividades y en la evaluación de los funcionarios; par a ello debe hacerse un ejercicio de reingeniería de procesos. Para desarrollar este sistema nos apoyaremos en la estructura programática; explicaremos la manera de capturar la información; el contenido de los informes; elseguimiento a las actividades y el cronograma de planeación que nos permitiría instrumentar el proyecto. El sistema está integrado por distintos módulos que son administrados por diferentes áreas, lo que ocasiona duplicidad en la captura de información e inconsistencias. Para evitar el desfase en los procesos administrativos es indispensable que los movimientosque se realizan sean sucesivos, no se puede capturar información si antes no se ha concluido un procedimiento
El SIAR es muy importante para el Instituto, sin embargo no tiene relación con algún otro sistema institucional. Tarea que se busca contrarrestar con el desarrollo del SSEDI.
Por lo anteriormente expuesto, el sistema debe ser construido jerárquicamente, es decir, cadaautoridad en el Instituto debe participar en el proceso de planeación institucional y tendrá la responsabilidad de capturar la información que le competa. Para validar lo anterior es necesario asignar a cada Unidad una clave, lo que permitirá monitorear las adecuaciones y/o correcciones que se realicen a los documentos originales.

Iteraciones
El sistema que seplantea es integral, de manera que toda la información que se va capturando se correlaciona de manera paralela con el contenido de los demás documentos que se van elaborando.
La pantalla principal del sistema tendrá las siguientes opciones: Sistema de Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional, SSEDI
° Captura
° Consulta
° Modificación
Cada opción se integrará a su vez con lossiguientes módulos: Políticas y programas generales Anteproyecto de presupuesto Calendario anual de actividades Para iniciar la conformación de los documentos rectores del Instituto Federal Electoral, es indispensable que se hayan definido la
MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
de acuerdo al año tipo que se presenta. Para elaborar estos tr es documentos el Secretario...
tracking img