Apogeo de arte en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad ofrece de todo para cualquier habitante, no importa la actividad, edad, gustos o preferencias, una ciudad seguramente atinara en tu búsqueda, propiciando un resultado que a pesar de la extensa aceptación, al final nunca dejara satisfecho al habitante, dejando siempre ese pequeño hueco, que motiva a seguir buscando y en algunos otros casos, a dar otras alternativas.
Las ciudades,gracias” al hambre” de sus habitantes, se han desarrollado y crecido de acuerdo a las diferentes idiosincrasias de sus actores; permitiendo diversidad de sitios, culturas, rutinas y actividades, según la propia variedad de quienes en ellas viven, trabajan o la usan como paso en sus rutinas y actividades.
Sea que “encontremos” muy a la vista las famosas clases sociales (termino tan rechazadoactualmente y que sigue tan vigente), al proletario o trabajador común como este su servidor; al indígena (sea el que trae su artesanía o al que decidió migrar siguiendo la tendencia de sueños de cambio, propiciados por el antiguo suelo que pisaban que iba de la mano con la falta de oportunidad o la falta de inversión o la perdida de las tierras); El niño que recorre las calles para convertirse con losaños, en personajes típicos y clichés de las urbes: llámese, empleado, taxista, microbusero o si tiene mejor suerte, en un profesionista con trabajo o aun mejor, uno con relaciones suficientes que le permitan ser un tan nombrado PYME, igualmente oprimido.
Aunque también en esa misma ciudad esta el contraste, e que puede al mismo niño, transformarlo en años o meses en: delincuente, traficante, vándaloo “cartelero” (por aquello de la oleada interminable que hoy se ha dado, de “carteles mafiosos”).
Cualquiera que sea el destino de sus habitantes, la ciudad lo tiene todo, disfrazado y oculto entre calles, edificios, pocas vecindades y muchos edificios de unidades, pero todo esta ahí inmerso y tan variado como seamos capaces de imaginarlo; son bombas de tiempo, volcanes activos que diario lanzanfumarolas y no se sabe el día que estallara en erupción. Las ciudades son eso, un cumulo de personas que como lava pueden estallar, destruyendo a la propia ciudad que le dio cuna, convirtiéndola no en ruina, pero si en sombras atiborradas de lo que fueron o pudieron ser.
Personas van y personas vienen a toda hora diariamente dentro del ajetreo y los limites citadinos, personas que transformancada instante esa ciudad para bien y para mal.
La ciudad que se cambia cada segundo con el movimiento de las personas, sus tráficos, sus ruidos, los pleitos callejeros, sus mercados, tianguis, comercios, edificios y vialidades, son un entorno que nunca notamos, un paisaje que pocas veces nos damos cuenta que existe y que a la vez sin darnos cuenta nos va cambiando, porque simplemente lo dejamos dever y eso es lo que nos transforma, la falta de atención y cuidado al cambio.
Nos cambia como personas, nos cambia como padres, como amigos y nos convierte cada día en diferentes ciudadanos. Un cambio paulatino pero constante que en el cumulo de algunos años como los últimos veinte (que significan ya casi dos generaciones), han creado una nueva clase de ciudadano o mejor dicho, varias nuevasclases de ciudadanos.
En estos días, la juventud madura mas joven, posiblemente por la libertad o falta de atención de sus padres inmersos en sistemas neoliberales y atrapados en los corporativos; la que crece y sin dejar de ser niños actúan como adultos, la que a corta edad sigue jugando pero con juegos que incluyen al sexo como adultos inmaduros. Esa generación hoy ha transformado al mismotiempo a su entorno, su medio lo hizo distinto y ha convertido los espacios de la ciudad en sus propios escenarios de expresión, una que bien puede ser o artística o vandálica.

Teorías sobre la ciudad o que describan a las ciudades hay miles, se habla y se dicen leyendas, eventos, noticias y un sinfín de cosas de la ciudad, del entorno urbano, pero, quien analiza a la ciudad como detonante, quien...
tracking img