Apolo

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Apollo en the moon

On July 20, 1969, two Americans landed on the Moon they frareled inas paceship. Its name was apollo 11 there were thre men in the spaceship but Edwin Aldin Jr. The astronauts left cape Kennedy on July 16 th and traveled 385,000 km in there day On July 20 th, the spaceship landod in the sea of tranquility Armstrong was the first to set to set foot on the Moon.
The twomen walked around and callected rocks.

On July 24 th, they arrived back at Earth and landed in the pacific Ocean. A slip rescued then and retorned them back to USA.

II Completre with information from the text.

1. Astronauts.
2. Spaceschip
3. Departure place
4. Landing slace on the Moon.
5. Landing place on Earth
6. DEparture from cape Kennedy
7. Loding theMoon.
8. Londing on the Earth


Londing Loanding Loanding Loding= instalaciones de carga


Apolo en la Luna

El 20 de julio de 1969, dos estadounidenses aterrizó en la Luna que frareled paceship INAS. Su nombre era Apolo 11 había hombres thre en la nave espacial, pero Edwin Aldin Jr. Los astronautas dejaron Cabo Kennedy el 16 de julio y viajó 385.000 kilometros de allí aldía El 20 de julio, la nave espacial landod en el mar de la tranquilidad de Armstrong fue el primer para establecer en pisar la Luna.
Los dos hombres caminaron alrededor y callected rocas.

El 24 de julio, que regresó a la Tierra y aterrizó en el Océano Pacífico. Un resbalón rescató entonces y retorned de vuelta a los EE.UU..


II Completre con la información del texto.

1. Losastronautas.
2. Spaceschip
3. Salida a cabo
4. Aterrizaje en la Luna Slace.
5. Aterrizaje lugar en la Tierra
6. Salida desde Cabo Kennedy
7. Instalaciones de carga de la Luna.
7.- que cargaron de la luna?
8. Londing en la Tierra

xLonding Loanding Loanding

4.-En donde aterrizaron en la luna; 5. – En donde aterrizaron en la tierra


Apolo 11 es el nombre de la misión espacial queEstados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta porel comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestrosatélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación deseguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Camberra (Australia).[1] Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar.[2]Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta.[3] [4]
El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.

|Foto de la tripulación |
|[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apolo
  • Apolo
  • apolo
  • apolo
  • APOL
  • Apolo
  • Apolo
  • Apolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS