Armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOCK
SESION 2
FUNDAMENTALES DE PUNTERIA

PDI #1002 HORAS 1.5C / 5.5 PE (10 A 15 ALUMNOS)

OBJETIVO DE LA SESION: Que el alumno tenga conocimiento de los fundamentales de puntería en el orden correcto para poner en practica dichos conocimientos en el polígono.

DISCUSIÓN:
Historia
En 1963 el Ing. austriaco Gastón Glock(19 junio de1929) fundo la empresa del mismo nombre ubicada en Viena que fabricaba artículos de polímeros sintéticos y metal como barras de cortinas. En 1979 inicio el diseño la GLOCK 17, en 1982 fueron entregadas varias muestras de GLOCK 17 (9 X 19 mm) al ejercito austríaco denominadas así porque eran la 17a patente mismas que adopto rápidamente posteriormente hizo lo mismo el ejército noruego que procedió aadoptar el modelo dos años más tarde. Un año después, Glock Inc. fue establecida en los EE.UU. en Smyrna, Georgia. En los siguientes años, amplió su línea de productos de calibre 9 mm con el desarrollo de la Glock 18 en 1986 y la Glock 17L y Glock 19 en 1988.En 1990 Glock se convirtió en el primer fabricante de modelos para el cartucho 40 S&W con la Glock 22 y la Glock 23, superando a Smith & Wessonen la cuota de mercado a sus propias pistolas del cartucho de ese calibre. En 1992, unas 350.000 pistolas se habían vendido en más de 45 países, incluyendo 250.000 en los Estados Unidos.
Información general
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidadestándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. La GLOCK 17 fue mostrada por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, la 17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SISTEM (Sistema deAcción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, solo seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguroantes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, que es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón yotras piezas son de metal con lo que el modelo es perfectamente detectado por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La GLOCK 17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejo, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por encima del promedio. Es muy fiable en ambientes hostiles paralas pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
La GLOCK 17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual es denominada GLOCK 17de tercera generación. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, através de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil si se hacen varios disparos en un lapso de tiempo muy breve.
La GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
La GLOCK 18 y 18C son capaces de disparar en modo automático.
La GLOCK 17 es el modelo más usado por la policía, pero también es popular para uso militar, deportivo y para...
tracking img