Pokemon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay duda de que los dibujos animados populares (como ya comprobamos con Bob Esponja o con las dos entradas anteriores de esta serie: Biología animada I, II y III)pueden proporcionarnos a los profesores unas herramientas atractivas y motivadoras para intentar despertar el interés por la Ciencia en los jóvenes. Como le escuché decir algenial Juan Vaello Orts, en un curso al que tuve la suerte de asistir por segundo año consecutivo:

"Los jóvenes de hoy en día están tentados por múltiples escaparatesque venden "productos fáciles de adquirir, cómodos y baratos" (Internet, chats, televisión, videojuegos...), por lo que los profesores tenemos que intentar hacerllamativo y competitivo "el producto" que queremos "vender". Fijémonos en como funciona la economía."
(No son palabras exactas de Juan Vaello, pero me quedé con este mensaje)¡Ojo! Esto no quiere decir, ni mucho menos, que tengamos que bajar niveles o devaluar la enseñanza, sino todo lo contrario, intentar buscar fórmulas que acerquen lasenseñanzas al alumnado sin provocarles rechazo o pereza...

En este caso son los dibujos animados de Pokemon los que nos pueden ayudar a transmitir conceptos más o menoscomplicados de Biología.

Por ejemplo, fijémonos en este sencillo dibujo que en sí mismo ya es una gran muestra de frikismo científico, se trata de la anatomía internade un Bulbasaur, un pokemon tipo planta cuyo nombre en japonés significa semilla extraña. Bulbasaur se caracteriza por tener un enorme bulbo vegetal en su espalda, quegracias a realizar la fotosíntesis es capaz de sintetizar compuestos orgánicos y almacenar estos nutrientes, por lo que el pokemon puede pasar varios días sin comer.
tracking img