Manos que cuidan mi familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenida
Nuestro sueño ha sido ver familias unidas y en armonía, que a su vez sean luz para otras familias en problemas.

Para que esto suceda necesitamos cuidar y proteger a nuestros hijos para que la violencia y la maldad no los destruya.

A través del presente curso te hacemos entrega de un tesoro que dotara de las herramientas necesarias para criar hijos fuertes y seguros que tomenbuenas decisiones.

Deseamos que este curso sea la bendición a tu vida y que dios te de entusiasmo y fuerza para poner en práctica lo aprendido y de esta manera juntos consolidemos este sueño y llevar armonía a nuestro hogar.

Desarrollo

Hay 5 principios fundamentales en el desarrollo de sus hijos como son: Instruir, cuidar, conocer, disciplinar proveer. Todo con amor

Misión de padres: esformar y educar de la mejor manera a sus hijos. “ayudarlos a desarrollarse para sobrevivir en el mundo complejo, de modo que cuando tu no estés ya con él, no necesite nada más que la educación que tu le diste”

Amar a los hijos es ayudarlos a crecer: el amor es el crecimiento que siempre debe mover a los padres a hacer todo el bienestar de sus hijos.

Instruir: es proporcionar el conocimientonecesario a nuestros hijos para tomar en todo momento buenas decisiones de autorespeto, respeto a los demás y progreso para su vida.

Cuidar: concientizar a los padres sobre la importancia de reconocer a los hijos como un tesoro invaluable, por lo que deben velar y estar alerta de lo que viven, ven, oyen, hablan y sienten.

Disciplinar: promover la instrucción que corrige, enseña, moldea yperfecciona el carácter de los hijos, estableciendo un sistema de reglas claras y una adecuada comunicación.

Proveer: darles a los hijos todo lo necesario para un sano desarrollo físico, moral y espiritual.

Reflexión: “nuestros hijos son como el barro moldeable en nuestras manos” de ustedes depende si moldearlos o dejarlos a la deriva.

Amar a los hijos es ayudarlos a crecer

Significadodel amor
* es paciente, el amor no tiene prisa, debe esperar y siempre es amable
*es bondadoso. Demuestra cariño con pequeños gestos, muestra interés por las personas amadas cuando llegan a casa, mirándolos a los ojos y manifestándoles su amor.
* amar es dar, darnos a los hijos. Tener presente que nuestro amor es el fundamento para ser felices.
*el amor no es grosero ni agresivo, no se enoja concualquier cosa.
*los padres que aman conversan y resuelven los malos entendidos, no gritan.
*el verdadero amor busca brindarse y no satisfacer sus propios intereses. Mira las necesidades de los otros. Simplemente se da.

Reflexión: “el que ama no pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho”

Instruir: es proporcionar o transmitir conocimientos necesarios a nuestros hijos,buscando que los apliquen en su vida cotidiana. Como el autorespeto, respeto a los demás y progreso para su vida.
Existen cuatro pilares para la educación que son: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a convivir.

¿Qué es aprender a ser?
Es enseñarles a nuestros hijos, buenos principios morales y espirituales, a forjar un carácter propio que refleje autocontrol,autorespeto y autosuficiencia: tomando buenas decisiones que les permitan resolver sus propios problemas y distinguir entre el camino de la vida y el camino de la muerte.
Ejemplo: algunos padres, cuando sus hijos hacen algo malo les dicen eres un mentiroso, eres un ratero, no sirves para nada, eres tonto. Etc. Esto marca a tus hijos para toda la vida en su ser, porque ellos creerán que son mentirosos, etc.En lugar de eso diles “esto que hiciste fue incorrecto está mal, tu eres inteligente solo debes tener más cuidado, poner atención en lo que haces o dices” (de acuerdo al caso) en conclusión evita etiquetar a tus hijos.

Aprender a conocer, actitud de dejarse guiar:
Aprender no significa tener un gran número de conocimientos sino aprender a adquirirlos, ejercitándolo con atención, la memoria...
tracking img