Trabajo soldaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de la Costa Grande ITCG

Ingeniería en Electromecánica IEM

Diseño Mecánico

Unidad 8 Soldaduras

Trabajo de investigación de soldaduras

Fecha: 06 de junio del 2011

Introducción
Planteamiento del problema:
Este trabajo busca o tiene la intención de dar a conocer los datos fundamentales sobre la soldadura para que el alumno comprenda de manera adecuada paraque sirve este procedimiento, también este trabajo servirá para que futuros lectores utilicen esta información para realizar un trabajo.

Justificación:
Este trabajo se realiza con el fin de aprender los aspectos fundamentales sobre la soldadura, los tipos de soldaduras y sus aplicaciones, también con este trabajo se busca comprender la mejor manera para soldar dependiendo de cómo se puedoaplicar o en donde tenga aplicación para que en un futuro este conocimiento nos sirva cuando estemos desempeñando nuestra labor profesional en alguna empresa.

Alcances:
Los alcances que se tiene esta investigación son los de entender y explicar las características de los diferentes tipos de soldadura, sus aplicaciones y sus propiedades.

Delimitación:
Las únicas limitantes para esta investigaciónserian el tiempo ya que por lo demás no existe ninguna limitante.

Objetivo:
El objetivo de esta investigación es explicarle al lector y entender también para uno mismo los diferentes aspectos que intervienen en la soldadura para utilizar estos conocimientos en un futuro para poder realizar una soldadura de manera correcta y saberla escoger debido a sus propiedades y características.Introducción:
En este trabajo se va a hablar sobre que es una soldadura, sus aplicaciones y beneficios, su importancia y las propiedades que debe de tener.
SOLDADURAS
* ¿Qué es una soldadura?
Unión de metales por medio de una aleación que funde a una temperatura menor a la de los metales que se van a unir. La aleación tiene que resultar tan fuerte como éstos, pues de otro modo sobrevendría lafractura o deformación; es resistente a la corrosión, al deslustrado y ser capas de ser pulido hasta adquirir un alto brillo similar al de los metales que serán soldados. Entre las partes a soldar se debe dejar un espacio o brecha no superior a 1 mm. [1]

[1a]
*Tipos de soldadura
SOLDADURA TIG. El Tungsten Inert Gas emplea un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o zirconio en porcentajes no superiores a un 2%. El tungsteno (funde a 3410 ºC), acompañada de la protección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado.
SOLDAURA POR ARCO. Para realizar este tipo de soldadura se lleva a cabo el procedimientosiguiente se induce una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza a soldar, con lo cual ioniza el aire entre ellos y pasa a ser conductor, de modo que se cierra el circuito y se crea el arco eléctrico. El calor del arco funde parcialmente el material de base y funde el material de aporte, el cual se deposita y crea el cordón de soldadura.
SOLDADURA SIN PLOMO. Es un tipo de soldadura enla que la aleación más apta era aquella compuesta por estaño/plata/cobre, también llamada SAC. La temperatura de fusión de la aleación SAC305 (96.5% Sn, 3.0% Ag, 0.5% Cu) es 34 ºC superior a la de SnPb.vv
SOLDADURA POR RAYO LASER
Esta utiliza la energía aportada por un haz láser para fundir y recristalizar el material o los materiales que se desea unir, resultando así la unión entre loselementos involucrados. La soldadura se realiza por el calentamiento de la zona a soldar.
SOLDADURA ULTRASONICA. Es un tipo de soldadura que utiliza una maquina con punta de base plana, superponiendo los materiales y luego haciendo bajar la punta de la maquina para provocar la fundición.
SOLDADURA GMAW. Este utiliza un electrodo consumible y continuo que es alimentado a la pistola junto con el gas...
tracking img