Apolonio de Perga

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Seccion “E”
Ruiz Cadenas, Cesar Joel
Unidad 1
Matematica
punteo
Fecha de entrega
18/02/2015
Artes Graficas

Apolonio de Perga 

Matemático griego

Nació alrededor del 262 A.C. en Perga, Grecia Ionia(hoy Turquía). Matemático griego. Conocido con el sobrenombre de el Gran Geómetra, sus extensos trabajos sobre geometría tratan de las secciones cónicas y de las curvas planas y la cuadratura de susáreas su famoso libro"Secciones Cónicas" introdujo los términos: parábola, elipse e hipérbola espiral
Cursó estudios en Alejandría , primero como discípulo y más tarde como profesor en la escuela delos sucesores de Euclides, escuela que recibió nuevo impulso del mismo Apolonio y luego visitó Pérgamo.

Ideó el tornillo, inventado en el año 200 AC..
El invento se generó a partir del desarrollo dela geometría de la hélice espiral.
Creó los cimientos de la geometría a través de un compendio de 8 libros titulados Tratado de las cónicas.

Apolonio hizo con respecto a las figuras cónicas lo queEuclides había hecho un siglo antes en cuanto al círculo, y fue él quien dio a las secciones del cono las denominaciones todavía en uso: parábola, hipérbola, elipse. Aunque sólo cuatro de los ocholibros de que estaba compuesto hayan llegado a nosotros en la lengua original (poseemos otros tres en idioma árabe), el tratado es tan completo que habían de pasar siglos antes de que pudiera añadirsealgo sobre el tema.

Los libros del 1 al 4 no contienen material original pero introducen las propiedades básicas de cónicas que fueron conocidas por Euclídes, Aristóteles y otros.
Los libros del 5 al7 son originales; en estos discute y muestra como muchas de las cónicas pueden ser dibujadas desde un punto. Da proposiciones determinando el centro de curvatura lo cual conduce inmediatamente a laecuación cartesiana del desarrollo de la evolución.

El libro número 8 de "Secciones Cónicas" está perdido. También fue fundador de la astronomía matemática griega, la cual usó modelos geométricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolonio de perga
  • Apolonio De Perga
  • perga
  • Apolonio
  • Apolonio
  • El cono de Apolonio
  • "El cono de Apolonio"
  • Apolonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS