APORTACION 1 CONTA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

El Dr. Eusebio Rodríguez Director General de BIKOR S.A de C.V Empresa dedicada a la salud Porcícola con más de 30 años en el mercado tomó la Decisión de conformar un Grupo Directivo, el cual estabaconformado por: Director de Ventas y Mercadotecnia, Director de Producción, Director de RH, y Contralor General; con el propósito  de tomar decisiones y buscar las mejores alternativas para el rumbode la empresa tomando en cuenta los resultados financieros que debería obtener la organización, para mantenerse como una empresa rentable.
Tubo que hacer este grupo debido a que en los últimos 2 años,se había mostrado una baja considerable en la rentabilidad obtenida por la compañía, por lo cual debe evaluar las alternativas que le ayudarán a tomar una decisión de mejora.


Según Maribel Gonzálezla contabilidad financiera Comprende la preparación y presentación de estados financieros para audiencias o usos externos. (González, 2012, p. 9) El propósito de la contabilidad es promoverinformación útil acerca de una entidad económica, para facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios. Con lo antes mencionado se puede reforzar que los aspectos Financieros Administrativos tienecomo propósito guiar a las organizaciones para la toma de decisiones, que mejoraran la situación plantea. Esto es la clave principal de entidades pequeñas hasta multinacionales, es por ello que elconjunto de disciplinas de la Contabilidad que lo conforma: Contabilidad Financiera, Contabilidad Administrativa, Contabilidad de Costos, Contabilidad Fiscal y Contabilidad Gubernamental, tiene elpropósito de suministrar información sobre la situación económica y financiera de la empresa, así como de los resultados obtenidos durante un periodo determinado.

En BIKOR la contabilidad financiera yadministrativa fueron tomadas en cuenta por que se consideraron las opiniones de los diferentes directivos, así como las ventas del mercado y las necesidades de los clientes, haciendo que la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportación 1
  • Conta 1
  • CONTA 1
  • Conta 1
  • Conta 1
  • Conta 1
  • conta 1
  • Conta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS