Delitos sexuales

Páginas: 24 (5976 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
UNIVERSIDAD MEXICANA

ALUMNA: RODRIGUEZ BAHENA DENNISE IVETTE

DR: JORGE VILLALOBOS JARAMILLO

MAESTRIA: DERECHO PENAL


CAPÍTULO I
AMOR Y SEXO

El amor es una fuerza espiritual y como afirma Ricardo RoyoVillanova Morales: “Nada ni nadie, en suma, escapa a la ley del amor; entendiendo el amor en un sentido más amplio, alto, profundo, noble, generoso, puro.” Nada en nosotros puede vivir sin el amor: ni nuestro espíritu, ni nuestra alma, ni nuestro cuerpo físico.
“El amor es lo mas grande que existe en el mundo, y sólo él puede dominar el odio, y triunfar sobre la fuerza física, e implantar la justicia.”Haeckel dice: “glorificamos, reconocidos, al amor como fuente de las más espléndidas concepciones artísticas, de las más elevadas creaciones de la poesía, de las artes plásticas y de la música, venerando en él al más poderoso factor de la civilización humana, base de la vida de familia y, por ende, del desarrollo de los Estados.
En cambio, el sexo es instinto, es biología; se desenvuelve en unmecanismo que en poco se distingue de la animalidad, el acto sexual en la prostitución pasa a ser algo insignificante, es sólo una fisiología que procura descargarse, como lo afirma Juan José López Ibor.
A fines del siglo XIX Otto Weininger sostenía que el amor y el sublime no tienen nada que ver con la sexualidad y que no puede haber nada más bestial y más grosero que el sexo.
Richard VonKrafft-Ebing afirma que: el amor groseramente sexual, movido por el impulso de satisfacer voluptuosamente a la naturaleza, el hombre esta a igual altura que el animal; mas que el posee el don de elevarse a un grado que el instinto natural no lo convierte en esclavo sin voluntad, sino por el contrario, le despierta en toda su potencia, sentimientos altos y nobles que, pese a su origen sensual, leabren un mundo de belleza y grandeza moral.
Dice Juan José López Ibor: “el coito no es en absoluto la satisfacción de una necesidad instintiva y genital; es fundamentalmente un acto esencial de la relación interhumana. En cuanto acto social es el coito un intercambio interpersonal de tensiones emocionales, el cual exige una sincronización emocional y afectiva”.
En la publicación del NuevoCatecismo de la Iglesia Católica de 1992, por el Papa Juan Pablo II, se establece:
“-2332.- La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma.
“-2360.- la sexualidad esta ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer.
“-2361.-La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de losesposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana.
El amor por su esencial elevación es entrega, es idealización, no agrede, no delinque. Von Krafft-Ebing dice que: el único amor verdadero es el que se apoya en el conocimiento de las ventajas morales de la persona amada, y no espera sólo el goce, sino que consiente en sufrir y sacrificarlo todo por el serelegido. El amor de hombre que posee una fuerza de carácter no retrocede ante ninguna dificultad, ante ningún peligro cuando se trata de conquistar y conservar a la persona amada.
El llamado “amor sexual”, no es amor, es enajenación, es dependencia irracional del instinto, es esclavitud.

CAPÍTULO II
RELEVANCIA DE LA SEXUALIDAD EN NUESTRO TIEMPO.

El Dr. Pierre Janet dice: “La vida sexualconstituye un factor considerable de la existencia individual y social y determinan un poderoso impulso para el despliegue de fuerzas, adquisición de la propiedad, constitución del hogar y despertar de sentimientos altruistas… toda la ética y quizás buena parte de la estética y religión se originan en el desarrollo de la conducta sexual.”
Gabriel Tarde afirmaba que “se puede pronosticar con toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos Sexuales
  • delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Los Delitos Sexuales
  • delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS