KARL KRÖNIG Y RUDOLF CLAUSIUS
 
Karl Krönig es, probablemente, la contrafigura de Waterston: mientras que éste era un oficial del servicio civil británico en la India, un amateur en el campo de laciencia, aquel era un químico de prestigio, profesor en la Realschule de Berlín y con cierta influencia en la Physikalische Gesellschaft de la capital alemana. En 1856, Krönig publicó un pequeñotrabajo en los Annalen der Physik en el que elaboraba una teoría cinética reintroduciendo, aparentemente de manera independiente, las ideas de Bernouilli y Herapath pero sin ir realmente más lejos queellos, salvo en lo que se refiere al carácter estadístico de la descripción. Su estrategia para obtener expresiones de las magnitudes macroscópicas del gas mediante un modelo microscópico consistía enreemplazar el desconocido movimiento real de las moléculas por un modelo que permitiera el cálculo cuantitativo, ya que, aunque el camino de cada molécula debía ser tan irregular como para desafiar todocálculo, siguiendo las leyes de la teoría de la probabilidad, se podía sustituir dicho movimiento irregular por uno dotado de una regularidad completa.
Por lo demás, el modelo mecánico de gasempleado por Krönig se basaba en admitir que un gas químicamente homogéneo puede describirse como un conjunto de esferas perfectamente elásticas que se mueven aleatoriamente, de modo que en cada instante detiempo, el número de las que se mueven en la dirección de un eje coordenado es, por término medio, igual al de las que se mueven según cualquiera de los otros ejes. Dado que el volumen ocupado por lasmoléculas es despreciable con respecto al volumen del recipiente, aquellas se pueden considerar como masas puntuales que se comportan en los choques como esferas duras, de manera que las fuerzasintermoleculares entre ellas sólo se ponen de manifiesto en el instante en que entran en contacto. Tras cada colisión, la molécula se moverá con velocidad uniforme hasta que vuelva a chocar o golpee la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Aportaciones de karl kronig a la física. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Karl-Kronig-a-La/3374638.html

MLA

"Aportaciones de karl kronig a la física" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Karl-Kronig-a-La/3374638.html>.

MLA 7

"Aportaciones de karl kronig a la física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Karl-Kronig-a-La/3374638.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de karl kronig a la física." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Karl-Kronig-a-La/3374638.html.