ESTIMULACION TEMPRANA PARA EL DESARROLLO INFANTIL.
EJERCICIOS DE ESTIMULACION TEMPRANA PARA LAS DIFERENTES ETAPAS (EDADES).
El desarrollo neurológico de los bebes y los niños en general, tiene su más importante periodode formación en los primeros siete años de vida, de esta etapa dependerá el 100% de las aptitudes y actitudes del ser humano, es por eso la gran importancia que tiene elaborar un buen programa de estimulación temprana, mejorllamada estimulación adecuada u oportuna. Acompañada de los ejercicios correctos, acordes a su desarrollo y no a su edad. Ya que desde el primer día de nacido, cada niño va adquiriendo diferentes destrezas y habilidadesque marcarán grandes diferencia en su desarrollo. Recuerde que así como a un niño que no se le brinda la oportunidad de nadar, nunca aprenderá, si no le brindamos la oportunidad de leer, pintar, cantar, etc o se la brindamosde una manera incorrecta o tardía, obtendremos los más pobres resultados.
EDAD DE 0 A 6 MESES
Estos juegos ayudan a que el bebé sea consciente de las diferentes partes de su cuerpo, la interacción social del los padrescon el niño desarrolla la seguridad que necesita para crecer.
* Pon a tu bebé en tu regazo, realiza movimientos de las partes de su cuerpo, moviéndolos hacia arriba, hacia abajo, a los lados etc.
* Sopla suavementesobre las palmas de sus manos, sopla en diferentes partes de su cuerpo mencionando el nombre de cada parte.
* Sujete un pañuelo o bufanda de colores vivos delante de tu bebé, muévelo lentamente mientras le hablas, o lecantas, sigue moviéndolo de un lado a otro pausadamente para alentarlo a seguirlo con los ojos.
* A los dos meses a los bebés les encanta mirar las caras, especialmente de caras de personas queridas, intenta hacerdiferentes tipos de caras y sonidos para desarrollar la vista y el oído de tu bebé.
* Cántale una canción mientras mueves la boca exageradamente, parpadea, sácale la lengua, haz muecas, tose, bosteza etc.
El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Estimulacion temprana para las diferentes etapas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Temprana-Para-Las-Diferentes-Etapas/3374639.html

MLA

"Estimulacion temprana para las diferentes etapas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Temprana-Para-Las-Diferentes-Etapas/3374639.html>.

MLA 7

"Estimulacion temprana para las diferentes etapas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Temprana-Para-Las-Diferentes-Etapas/3374639.html>.

CHICAGO

"Estimulacion temprana para las diferentes etapas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Temprana-Para-Las-Diferentes-Etapas/3374639.html.