Aportaciones de las grandes civilizaciones al mundo actual

Desde el principio de los tiempos remotos las grandes y pequeñas civilizaciones nos han brindado pequeños pasos que con el tiempo se han hecho grandes en el desarrollo de distintas disciplinas del conocimiento y culturales. Muchas de estas civilizaciones no siempre fueron grandes, al pasar de los tiempos los métodos, desarrollos de ideas, procedimientos, aplicaciones y ejecuciones de estas para el mejoramiento o resoluciones deproblemas nos a llevado a través de la historia a ir mejorando y evolucionando hasta nuestro tiempos. Aquí presento mis conclusiones de lo que pienso fueron aportaciones fundamentales para nuestro crecimiento como individuos que también son parte de nuestro avance colectivo hacia un mejor mañana. Comienzo con los egipcios que a través de sus grandes pirámides y edificaciones nos aportaron en parte; las unidades de medidas, represas fluviales, dándonos así paso a las técnicas actuales de ingeniería.Otra característica que marcaba las culturas egipcias fueros las clases sociales, la sociedad presentaba una gran división de clases; una minoría de nobles acapara los cargos de altos funcionarios, junto con los sacerdotes, formaban el grupo de mayor prestigio social. La masa de población la formaban los campesinos, pobres y fuertemente sometidos, mientras que el poder político estaba concentrado en la figura del faraón, al que se consideraba un dios en vida. Sus pirámides templos esculturas yescrituras todavía en los tiempos actuales son ejemplos de lo que las civilizaciones actuales hacen para dejar marcada la huella de sus países en la historia a través de grandes edificaciones y jerarquías para poder llevar un poder y control en las personas. Por otro lado los mesopotámicos nos brindaron el desarrollo de la escritura, los primeros códigos de leyes (por ejemplo el código Hammurabi) y, desarrollaron avances en la bóveda y la cúpula, además de crear los primeros cálculos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aportaciones de las grandes civilizaciones al mundo actual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Las-Grandes-Civilizaciones-Al/2022795.html

MLA

"Aportaciones de las grandes civilizaciones al mundo actual" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Las-Grandes-Civilizaciones-Al/2022795.html>.

MLA 7

"Aportaciones de las grandes civilizaciones al mundo actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Las-Grandes-Civilizaciones-Al/2022795.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de las grandes civilizaciones al mundo actual." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Las-Grandes-Civilizaciones-Al/2022795.html.