Aportaciones de roma al occidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aportaciones de Roma se centraron más en lo administrativo, la organización militar, las leyes y la ingeniería.

El Derecho Romano, fue el más importante, decisivo y duradero. Abarcadecretos, leyes y edictos entre otros. Este fue evolucionando, pero sus características son muy similares a las de hoy en día. Los términos utilizados y sus descripciones son muy acertados. El Gobiernodemocrático, derecho al voto, las comunidades serían llamadas municipios, el Senado y los diferentes puestos que se ocupaban en el gobierno y la Jurisprudencia. También llamaban a los retirados de lamilicia o del ejército, veteranos.

El idioma, uso del latín como lengua común. Se dice que la permanencia de esta lengua se debe a su flexibilidad y capacidad de renovación.

La religión,establecieron la Iglesia Católica y la han difundido a través de la tierra.

El calendario, aunque con progresivos reajustes. Actualmente es utilizado con sus ajustes.

La medicina, aunque en unprincipio lo consideraban como magia, alcanzó muchos avances en sus prácticas, y aún son utilizadas.

La comida, que un día romano tenía tres comidas. Esto es común hoy día.

La educación, se enseñaba alos niños a leer, escribir, hacer cuentas, las leyes y costumbres de un buen ciudadano. Comenzaban sus padres luego podían tener un esclavo l que se le consideraba como un maestro.
La escritura,Roma introdujo el alfabeto actual, importado de los griegos.
Tecnología (esto me llamo mucho la atención) Se destacaron los romanos en la tecnología aplicada, sobre todo en agricultura, obras públicasy tecnología militar: molinos hidráulicos, sistema de calefacción central y aislamiento contra la humedad de las viviendas.
Las construcciones romanas más importantes eran: Los teatros. Donde serepresentaban obras de arte. Actualmente se utilizan para el mismo propósito. Los anfiteatros, donde luchaban gladiadores. Actualmente no se les llama así pero si existen ese tipo de luchas, al...
tracking img