Aporte ARISTOTELES seg

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2016

TRABAJO PRACTICO N° UNO

Consigna: Escribir un texto que tenga entre 300 y 500 palabras donde desarrolle algunos de los siguientes temas.-
Material Libro LA POLITICA, autor ARISTOTELES


Queaportes hace Aristóteles con relación a la Seguridad Ciudadana.-


En principio Aristóteles caracterizó al hombre como animal político, aludiendo que el hombre al igual que cualquier animal, parasubsistir necesita el acercamiento con otro semejante, de una forma particularmente sociable a fin de conformar su desarrollo natural. Pero el hombre a diferencia del animal, es más categórico ya que lo hacede una manera cívica y mucho más organizada, siendo su interés principal preservar la vida y lograr la autosuficiencia; y que mejor hacerlo en un entorno más seguro que dentro de una ciudadnaturalmente constituida. Dicho acercamiento no se traduce necesariamente en ayudarse mutuamente, sino convivir, alcanzar la compañía con otro y bajo un interés común, y logrando alcanzar el bien vivir.
En estesentido la seguridad como eje principal del desarrollo y evolución del ser humano comienza a adquirir importancia en una ciudad naturalmente constituida.
La ciudad según describió Aristóteles estácompuesta por varias partes, entre ella el propio ciudadano organizado bajo un determinado régimen político.
El ciudadano es aquel que participaba en al asamblea y magistraturas, pero no se incluía atodos ya que estaban exentos los esclavos y extranjero, niños y ancianos, si bien compartían el mismo territorio no alcanzaban el término comprendido, por cuanto su participación en la comunidad no eracompleta.
El ciudadano de quien hacía referencia era en aquel entonces el ciudadano de una democracia ya que todo ciudadano podría ser distinto dependiendo del régimen político que se imponía en elmomento; ciudadano bueno o ciudadano malo.
No lejos de lo que es hoy el ciudadano de estos tiempos se caracteriza por su plena participación e inclusión en los temas de política de Estado, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones aristoteles
  • Aportes De Aristoteles
  • Aristoteles aportaciones
  • Aportes De Aristoteles
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Principales aportaciones de aristoteles
  • aristoteles y el aporte a la comunicacion
  • Aportes de aristoteles a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS