Aporte de keynes a la economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Aportes de Keynes y Baustista Say a la Macroeconomia

PROPOSITO: Comunicativo

Conocer los aportes de estos dos personajes y comparar en que se diferencian los pensamientos de estoseconomistas.

MODALIDAD TEXTUAL: Argumentativa.

TIPO DE LENGUAJE: Estándar.

INTRODUCCION

La macroeconomía moderna no surge sino hasta la década de 1930. Época de la Gran Depresión en la que huboun fuerte estacionamiento de las actividades productivas y un muy elevado nivel de desempleo. Hubo también en ese periodo un importante debate sobre si la economía de mercado podría funcionar en formaapropiada. En esa misma época apareció John Keynes con su Teoría General, lo que da partida al análisis a nivel macroeconómico. Keynes escribió sobre sus opiniones en lo referente al empleo, teoríamonetaria, y el ciclo de comercio, entre otros temas. Su obra dedicada al empleo se oponía a todo lo que los economistas clásicos habían enseñado.

Juan Bautista Say, es uno de los principalesexponentes de la Escuela Clásica de economistas. En 1803 Say dio a la luz su más célebre obra, Traité d´économie politique (Tratado de economía política), cuyo subtítulo definía esta ciencia como "laexposición de la manera en que se forman, se consumen y se distribuyen las riquezas". Si bien era admirador de la escuela clásica, Say se diferenciaba de ésta en que negaba la teoría del valor-trabajo yconsideraba que en la producción intervenían tres factores -trabajo, capital y agentes naturales- cada uno de los cuales recibía un ingreso -salario, beneficio, rentas agrarias- proporcional a suconcurso.

APORTE DE
JOHN MAYNARD KEYNES

Sus ideas tuvieron un fuerte impacto en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos. Esparticularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos de...
tracking img