Fases en el proceso de germinación :

Fase de hidratación: La absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin el cual el proceso no puede darse. Durante esta fase se produce unaintensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla. Dicho incremento va acompañado de un aumento proporcional en la actividad respiratoria.

Fase de germinación: Representael verdadero proceso de la germinación. En ella se producen las transformaciones metabólicas, necesarias para el correcto desarrollo de la plántula. En esta fase la absorción de agua se reduceconsiderablemente, llegando incluso a detenerse.

Fase de crecimiento: Es la última fase de la germinación y se asocia con la emergencia de la radícula (cambio morfológico visible). Esta fase secaracteriza porque la absorción de agua vuelve a aumentar, así como la actividad respiratoria.
Factores que afectan a la germinación.

Los factores que afectan a la germinación los podemos dividir en dostipos:

Factores internos (intrínsecos): propios de la semilla; madurez y viabilidad de las semillas.

Factores externos (extrínsecos): dependen del ambiente; agua, temperatura y gases.


Tiposde Germinación.

Los cambios fisiológicos y metabólicos que se producen en las semillas, no latentes, después de la imbibición de agua, tienen como finalidad el desarrollo de la plántula. esteproceso comienza por la radícula, que es el primer órgano que emerge a través de las cubiertas. Sin embargo, en otras semillas el crecimiento comienza por el hipocótilo.

Las semillas, atendiendo a laposición de los cotiledones respecto a la superficie del sustrato, pueden diferenciarse en la forma de germinar. Así, podemos distinguir dos tipos deferentes de germinación: epigea y hipogea.Germinación epigea.

En las plántulas denominadas epigeas los cotiledones emergen del suelo debido de un considerable crecimiento del hipocótilo . Posteriormente, en los cotiledones se diferencian... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Aportes Culturales De Los Indigenas A Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Culturales-De-Los-Indigenas-a/4202203.html

MLA

"Aportes Culturales De Los Indigenas A Venezuela" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Culturales-De-Los-Indigenas-a/4202203.html>.

MLA 7

"Aportes Culturales De Los Indigenas A Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Culturales-De-Los-Indigenas-a/4202203.html>.

CHICAGO

"Aportes Culturales De Los Indigenas A Venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Culturales-De-Los-Indigenas-a/4202203.html.