escuela telesecundaria federico frobel

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
TERCERA VISITA GUIADA CONTEXTO RURAL EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERICO FROEBEL
La ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERICO FROEBEL es una comunidad Ahuatepec ubicada en el, municipio de Arcelia en el estado de Guerrero. La zona en que se encuentra ubicada el, plantel es 013 en un contexto rural, con una clave C.C.T.12ETVO363I pero que fue recientemente cambiada y la cual es C.C.T.12DTVO363J, eltipo de modalidad que se maneja en esta escuela es la de telesecundaria y con un turno matutino que tiene un horario de 8:00 am. A 2:00 pm de una jornada de trabajo. La matrícula general de la ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERICO FROEBEL es de 24 alumnos divididos en primer grado con una matrícula de 7, de segundo grado con una matrícula mayor que es de 11 alumnos y por último el tercer grado de 6alumnos. En la comunidad se puede observar que las viviendas construidas de adobe y otras de tabique, existen animales que se introducen a la telesecundaria como vacas, chivos, cerdos, entre otros la comunidad cuenta con servicios como luz, agua, drenaje, etc.
En esta institución laboran un personal conformado por un director y 3 docentes. Esta telesecundaria se encuentra en la localidad deAhuatepec la visita observación guiada fue el día 10 de diciembre de 2013.
Esta ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERICO FROEBEL cuenta con un espacio reducido pero amplio debido a que hay muy pocos salones ,hay un salón echo con materiales de construcción que es el de primer grado, el grupo de segundo que cuenta con más número de alumnos no tiene salón sales imparten las clases en la área que setomaría como patio o plaza cívica como quien decir al aire libre , el grupo de tercero es de otate con techo de lámina con un espacio reducido y entrelazado con el salón de primer grado, en esta institución se está construyendo un salón nuevo de material pero solo está a medio terminar por lo cual todavía no puede ser utilizado ,tiene también baños para hombres y mujeres, cuenta con una cancha vólibolel terreno de la escuela es también utilizado como pase de los habitantes de la comunidad, esta telesecundaria esta retirada y muy lejana a una civilización urbana se ubica entren los cerros , se encuentran varias plantas y árboles , su clima es templado ni mucho frio ni demasiado calor , tiene un horario de entrada de 8:00 am y de salida a las 2:00 pm .
Las asignaturas más aplicadas en estainstitución son las matemáticas español, participaciones, trabajos en equipo, debates, lluvia de ideas resúmenes, son algunas estrategias utilizadas para el aprendizaje de los alumnos. En la telesecundaria no se encuentra una área designada especialmente para las labores administrativas no cuenta con este tipo de personal contadores, secretarias, etc.
La ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERICO FROEBEL seencuentra delimitada con un espacio escolar por una rejado de maya de acero y una entrada y una salida. En las instalaciones escolares cuenta con dos aulas una de material y otro con otate y otra a medio terminar la construcción, baños, no hay espacios administrativos y no hay comedores donde se desayune, en la telesecundaria no existen anexos escolares, como laboratorios y talleres, contiene unsolo patio grande donde está localizada una cancha de vólibol su equipamiento es un escritorio, pintaron, algunas butacas, laminas con diferente información acerca de diferentes maneras.
En la jornada de trabajo en la ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERICO FROEBEL se encuentra el alumno y personal desde el inicio de clases que parte de las 8:00 am hasta a finalización que sería a las 2:00 pm.
Enlas aulas de la telesecundaria los profesores imparten sus clases según el grado y la asignatura correspondiente intercambio con los alumnos intentando lograr un óptimo aprendizaje, en los pasillos y patios los alumnos interactúan entre sí mediante juegos, charlas, entre otros tipos de actividades.
Las funciones directivas le corresponden al director Ernesto Salgado Balmaceda llevar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico frobel
  • Federico Frobel
  • La escuela de fröbel
  • escuela telesecundaria
  • Escuela telesecundaria
  • Escuela Telesecundaria SOCIOECONOMICO
  • Escuelas telesecundarias en zonas marginadas
  • Educación en la escuela telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS