Aportes para la psicología por hermann von helmholtz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermann Von Helmholtz 1
APORTES PARA LA PSICOLOGÍA POR HERMANN VON HELMHOLTZ

Hermann Von Helmholtz (1821-1894) científico alemán, estudio para medico quirúrgico en Berlíndesde 1838 hasta 1842, y se desempeño como cirujano del ejercito los 7 años siguientes. Pero su gran interés era la física y esto lo llevo a hacer gran amistad con Magnus profesor defísica de la universidad de Berlín y a Johannes Müller, profesor de fisiología. En 1842 publicó su tesis de medico en el cual anticipaba la teoría de la neurona, decía que las célulasnerviosas ganglionares están conectadas con fibras nerviosas separadas que parten de ellas, esta publicación no tuvo gran importancia entre los científicos de trayectoria.
En 1851invento el oftalmoscopio con el cual se podía observar de manera directa el interior de la maquina corporal en este periodo adopto la teoría de la visión cromática de Young. Helmholtzdecía que los receptores oculares que dan una respuesta ante un estimulo son tres, y al separarse da la sensación de rojo, verde y azul; demostró que estos tres colores al combinarse endiversas proporciones dan los colores del especto, y cuando están equilibrados dan el blanco o el gris.
Otra de sus contribuciones fue la resonancia del oído en la que nos habla dela percepción de notas individuales, de esto nos dice que en el oído existen un mecanismo capaz de recibir las variaciones individuales de tono. Pero mediante el uso de resonadoresdemostró que al variar la intensidad producía sistemáticamente la característica de cada instrumento y corrigió su hipótesis; Helmholtz creía que la armonía obedecía a al ausencia dedisonancias, pero posteriormente se demostró que eliminando las combinaciones de notas disonantes, no se vuelven menos discordantes.
¹ Estudiante de primer semestre de psicología....
tracking img