Aportadores en la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones de Aristóteles a la psicología
Uno de los grandes impulsores de la Psicología fue Aristóteles a pesar  de la influencia que tenia Platón,   Aristóteles fue el mayor impulsor.Aristóteles refería que no había mundo Platónico, tampoco mundo de la inteligencia ni mucho menos mundo de la sensibilidad, para el solo existía un mundo el cual encerraba estos 3 para el mundo solo es uno y esNUESTRA REALIDAD. En la antigua Grecia se estudiaba la psique esto era para ellos algo que se unía a la vida y se desligaba de ella en la muerte, este termino ha seguido siendo usado en variasescuelas en la actualidad por lo cual ha perdido su valor metafísico, en la actualidad al psique se le conoce como todos los proceso y fenómenos que hacen la mente humana como unidad. Para los griegos lapsique era algo Natural. Retomando a nuestro mayor impulsor Aristóteles el opinaba que para poder estudiar la psicología se necesitaba conocer al psique ya que para él, la psicología estudia elcomportamiento de ésta.
He de aquí la TEORIA HILEFORMICA la cual expresa que todos los seres vivos están hechos de la misma materia pero tienen diferente forma, también explica que los seres vivos seencuentran en acto o en potencial, el primero se entiende cuando los seres son lo que son es el preciso momento, mientras que el segundo es cuando se es por dentro en un en el preciso momento.
Para losgriegos todo lo que tiene alma, tiene psique. Existen 3 tipos de psiques:
Vegetativa, que es de las plantas.
Sensitiva, de los animales
Racional, la del hombre.

Aportaciones de Platón a la psicologíaPlatón distingue claramente el alma del cuerpo como el valor más grande que posee el hombre y el principal propósito en su vida, intentar que acceda a lo que es verdadero. La supremacía del almasobre el cuerpo le corresponde porque es el principio de movimiento y la responsable de guiarlo. El alma es invisible pero es la que posee la inteligencia para regir al cuerpo y sus instintos. La...
tracking img