INTRODUCCION

Las principales aportaciones a la educación infantil, tuvieron su origen en la educación para niños que eran considerados como deficientes mentales, la gran capacidad de observación y análisis que tuvieronlos grandes pedagogos que trabajaron con ellos, ahora nos aportan las bases de lo que en su momento se conoció como la escuela nueva, que fue una revolución en la educación que rompió con el rígido modelo de enseñar quepor muchos siglos la escuela tradicional sostuvo.

Así poco a poco se llevan al campo educativo en general éstas experiencias, aportaciones y de hecho, también materiales que ayudaron a lograr una aprendizaje másintegral y motivador en los niños de aquellas épocas, incluyéndolas, reforzándolas y hasta adaptando algunas nosotros mismos, en beneficio de nuestros actuales alumnos.

Los personajes que han aportado su conocimiento yexperiencia a la pedagogía han sido muchos, sin embargo ahora sólo me referiré a los principales, en los que la pedagogía se ha basado y que sus modelos han sido los más socorridos en la elaboración y adaptación de loscurrículos, así como por sus aplicaciones prácticas en el aula.

Personajes de la pedagogía como Rousseau, Federico Froebel, María Montessori, Decroly, Freinet, y psicólogos como Piaget, Vygostki, Brunner y Ausbel, sólo pormencionar algunos y sin dejar de lado la importancia de los no mencionados, han construido para la pedagogía actual una serie de combinaciones que son adaptables a cualquier contexto educativo para beneficio de los estudiantes,el maestro está llamado de manera implícita a conocer las aportaciones principales y ponerlas en práctica, si aún trabajamos a la manera tradicional, estamos desperdiciando la gran capacidad, conocimiento y recursos conlos que contamos en la actualidad, tanto de nosotros como profesionales como de nuestros alumnos que cada vez necesitan más una educación que les sea significativa y les pueda ayudar a desenvolverse no solo en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aportes teoricos a la pedagogia infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Teoricos-a-La-Pedagogia-Infantil/1219398.html

MLA

"Aportes teoricos a la pedagogia infantil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Teoricos-a-La-Pedagogia-Infantil/1219398.html>.

MLA 7

"Aportes teoricos a la pedagogia infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Teoricos-a-La-Pedagogia-Infantil/1219398.html>.

CHICAGO

"Aportes teoricos a la pedagogia infantil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Teoricos-a-La-Pedagogia-Infantil/1219398.html.