Forma basica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 de octubre del 2011
Manuel de Jesús Oliva Parra

FORMA BÁSICA 2 MOSTRAR

Quiero ver cómo aprendo a realizar diversas acciones: a montar, a tocar, a nadar únicamente observando sin ser yo elque lo haga. Una forma básica de aprender desde la antigüedad, por ejemplo en la cultura azteca los padres enseñaban a sus hijos la forma de hacer una artesanía, actividad que pasaba de generación engeneración.

Antiguamente se había pensado que el ser humano no podría aprender, una actividad únicamente limitándose a observar. Con el paso de los años se llega a la conclusión de que estaafirmación es falsa, ya que se ha comprobado que se adquieren habilidades por medio de la observación e imitación. Alberet Bandura Años 60, Defiende la postura de mostrar e imitar es una forma básica deenseñanza.

Todo mundo a lo largo de nuestra vida cotidiana y laboral han demostrado alguna vez cómo se puede realizar una activad o resolver un problema. El aprendiza por imitación es trasmitido de un modoen gran parte inconsciente.
¿Donde se muestra imitar? En el desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo, manualidades, manejo de herramientas.

Parte psicológica de aprendizaje porobservación.

Los niños imitan a los adultos, en todas sus formas. Desde ser cariñosos o amorosos hasta ser agresivos. Conductas que luego reflejan en el aula.

Aprender a partir del resultado de actosobservados.

El alumno adquiere una clara idea del resultado que ha de aspirar cuando desarrolla una actividad.

Un escolar puede fracasar varias veces sin darse cuenta el porque de sus errores seproduce un aprendizaje por ensayo error, pero en el peor de los casos el alumno no s pude dar cuenta que es lo que hace mal, no lo supera.

Modelos eficaces e ineficaces

Misteriosos rasgos de personaque sea interesante, atractiva, “i hijo va con gusto a la escuela con tal maestro”

La atención es la primera condición para el para el aprendizaje. Cuando muestres algo procura que los alumnos...
tracking img