Para comenzar definiré que es la ciencia económica: es el estudio de la forma en que los individuos resuelven la utilización de los recursos escasos para producir y distribuir bienes que satisfagansus necesidades.
Introduciéndonos a nuestro tema es importante conocer y mencionar a algunos personajes que con sus estudios dieron aportes fundamentales a esta ciencia.
Adam Smith como primerejemplo, conocido como uno de los mayores exponentes de la economía clásica, padre de la economía política (al proponer la teoría del valor-trabajo) y precursor del capitalismo planteo que los sereshumanos nos hemos distinguido por realizar intercambios, es de allí donde nacen sus diversos aportes a la economía.
Considerando el intercambio como acción importante, Smith empieza a plantear que aunqueel individuo sea naturalmente egoísta sin darse cuenta trabaja para un bienestar general, expliquémoslo de este modo, cuando el ser humano en el momento crear bienes logra suplir las necesidades delos demás individuos mediante el intercambio, compra, venta o negociaciones que se dan entre ellos. De este tipo de negociaciones Smith pasa hablar del mercado, allí plantea que la asignación de mayoro menor producción de un producto se debe a la necesidad de el individuo; en algunos casos la producción de bienes aumenta los ingresos de la empresa por lo tanto el propietario puede darse el lujomantener nuevos empleados; los ‘‘trabajadores productivos’’ (como así suele llamarlos) son realmente necesarios pues a medida que una economía se desarrolla y las empresas aumentan, el capital al igualque la demanda de trabajo, aumentan; y explica que existe una distinción entre el ingreso bruto que es la suma de la producción de la tierra y del trabajo de un país, mientras que el neto deduce losgastos de mantenimiento del capital fijo y de la parte del capital circulante constituido en moneda.
Presento por último el ‘‘comercio internacional’’ donde según Smith debemos contemplar la idea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Aportes a la economia por adam smith. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Economia-Por-Adam/562048.html

MLA

"Aportes a la economia por adam smith" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Economia-Por-Adam/562048.html>.

MLA 7

"Aportes a la economia por adam smith." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Economia-Por-Adam/562048.html>.

CHICAGO

"Aportes a la economia por adam smith." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Economia-Por-Adam/562048.html.