Aportes a la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se aportan los bienes muebles e inmuebles a una sociedad que está en proyecto de constitución?
Para aportar bienes a la sociedad, en el caso de aportes no dinerarios, es decir bienes muebles einmuebles, la entrega se reputara efectuada al momento de otorgarse la escritura pública en la cual constara el aporte en el caso de los bienes inmuebles. En el caso de los aportes de bienes mueblesquedara completada a más tardar al otorgarse la escritura pública de constitución.
Cuando nosotros damos los aportes de bienes, debe insertarse un informe de valorización en el cual se describen losbienes, así como los criterios utilizados para su valuación y su respectivo valor. Tenemos que tener en cuenta también que el aportarte asume ante la sociedad la obligación del saneamiento del bienaportado. Así, si el bien consiste en un conjunto de bienes que se transfiere a la sociedad como un solo bloque patrimonial, el aportarte está obligado al saneamiento del conjunto y de cada uno de losbienes que lo integran.
Cuando damos aportes registrados, se acreditara con la inscripción de la transferencia a favor de la sociedad en el registro respectivo. Si los bienes están registrados en lamisma oficina registral del domicilio de la sociedad, un registrador se encargara de la calificación e inscripción simultánea en los distintos registros, siempre que el sistema de diario lo permita. Siel aporte es de bienes registrados en un registro distinto al del domicilio de la sociedad, deberá inscribirse previamente la transferencia en aquel registro. Se procederá igual en caso e aporte dederechos reales inscritos.
Para entregar los bienes inmuebles no registrados, debemos indicar en la escritura pública que son transferidos a la sociedad. Indicándose también la información que permitasu individualización.
Para los aportes de bienes muebles no registrados o sesión de derechos, se requerirá la certificación del gerente general o del representante autorizado de haberlos recibido....
tracking img