Apoyo consejo de curso/orientacion

Estimados Colegas:
Como departamento de orientación trabajaremos apoyando con temáticas relevantes para los alumnos y alumnas, en el periodo de consejo de curso. Es importante que Ud. Como profesorjefe respete este horario y realice actividades programadas en conjunto con orientación o realicen actividades que de acuerdo a su conocimiento del nivel, considera que son necesarias de trabajar.El consejo de curso está destinado para que los alumnos y alumnas junto a sus profesores jefes reflexionen acerca de las vivencias, conflictos y necesidades escolares, construyan acuerdos y seorganicen para lograrlos y vinculen los conocimientos y experiencias con su propio desarrollo personal. Además, consejo de curso, es un espacio para la ejecución de la autonomía personal, grupal y para lareflexión sobre algunos factores que inciden en el aprendizaje y la armonía de la convivencia.
Es por eso que el día lunes 21 de marzo la orientadora e inspector general visitaran las salas a la horade orientación (7º y 8º) y consejo de curso (5º y 6º), informando sobre la forma en que se trabajara y próxima aplicación de encuesta de sexualidad y afectividad.
Es importante dar a conocer losobjetivos de la actividad y la forma en que se desarrollara.
Vivian Neira Vera
Orientadora

TEMA: MEJORANDO LAS RELACION CON MIS COMPAÑEROS - RELACIONES INTERPERSONALESObjetivos:
* Crear un espacio para la reflexión y análisis grupal
* Reconocer la importancia de mantener relaciones interpersonales basadas en el respeto y aceptación del otro.
Aprendizajesesperados:
* Identificar conductas y actitudes personales y grupales que favorecen o dificultan el desarrollo y crecimiento personal.
* Reconocen las conductas y actitudes que fortalecen laconvivencia escolar: tolerancia, respeto, solidaridad y responsabilidad.
* Reconocer que algunos comportamientos inadecuados, producen daño a quienes los reciben.
* Reconocer los conflictos...
tracking img