Preguntas cap 1 y 2 adminiatracion de la produccion y operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISIÓN Y PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:

1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE OM Y OR/MS? ¿ENTRE OM E IE?
La diferencia fundamental es que la OM es un campo gerencial, mientras que la OR/MS es la aplicación de métodos cuantitativos a la toma de decisiones en todos los campos, en tanto que la IE es una disciplina de ingeniería. Mientras los gerentes de operaciones utilizan las herramientas de toma dedecisiones de la OR/MS y se interesan por muchos de los temas que conciernen a la IE, el papel gerencial distintivo de la OM lo diferencia de estas otras disciplinas.
2. ¿CÓMO DISTINGUIRÍA LA OM DEL COMPORTAMIENTO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL QUE ENSEÑAN EN SU UNIVERSIDAD?
La distinguiría porque la OM se dedica a la administración de la producción, diseñar, operar y mejorar los productos yservicios de la empresa. Además la OM aborda problemas del mundo real, tomando decisiones acerca de lo que pasa en el mundo que nos rodea con respecto a la producción y calidad total; mientras que el comportamiento gerencial y organizacional se refiere a la forma en que las personas, los grupos y el ambiente influyen en la organización.
3. OBSERVE LOS AVISOS CLASIFICADOS DE UN DIARIO EN SU PAÍS Y EVALÚELAS OPORTUNIDADES PARA UN ESPECIALISTA EN OM CON VARIOS AÑOS DE EXPERIENCIA
Las oportunidades para este especialista son muchas, además de que tiene muchos años de experiencia, las compañías buscan personas especializadas en cuanto a las operaciones, supervisión directa de las operaciones de la empresa, cargos de staff con énfasis en OM, en la gerencia de la cadena de suministros y aseguramientode calidad. Lasa empresas buscan personas con marcadas habilidades de OM para que trabajen en áreas de reingeniería de procesos y sistemas de inventarios.
4. ¿QUÉ FACTORES EXPLICAN EL RESURGIMIENTO ACTUAL DEL INTERÉS POR LA OM?
Hoy en día se vive el auge de la tecnología, la globalización, la nueva filosofía gerencial, estos aspectos influyen de manera significativa en cuanto a las compañías yorganizaciones que ponen énfasis en las operaciones de la producción, sistemas de inventarios con base en computador, nuevas estrategias de manufactura, mayor calidad, etc.
5. CON EL CUADRO 1.2 COMO MODELO, DESCRIBA LAS RELACIONES INSUMO-TRANSFORMACIÓN-RESULTADOS EN LOS SIGUIENTES SISTEMAS:
• UNA AEROLÍNEA
• UNA PENITENCIARÍA ESTATAL
• UNA SUCURSAL DE BANCO
• LA CASA MATRIZ DE UNA IMPORTANTEFIRMA BANCARIA
SISTEMA INSUMOS PRIMARIOS RECURSOS FUNCIÓN DE TRANSFORMACIÓN PRIMARIA RESULTADO DESEADO TÍPICO
Aerolínea Viajeros
Carga Aviones, Pilotos, Aeromozas Transporte De Pasajeros O Carga Llegar Al Punto De Destino
Penitenciaría Estatal Personas Acusadas Cárceles, Policías, Personal De Seguridad Dictaminar Condena, rehabilitar Personas rehabilitadas
Sucursal De Banco Clientes ConCuentas Bancarias Dinero, Depósitos, personal capacitado Transacciones Rentabilidad
Casa Matriz De Una Importante Firma Bancaria Sucursales Personal administrativo Abrir empresas y sucursales Incrementar capital

6. HAGA UN ESQUEMA DEL SISTEMA DE ENTREGA DE PRODUCCIÓN QUE UTILIZA LA NATIONAL BICYCLE INDUSTRIAL COMPANY PARA PROVEER LA BICICLETA PANASONIC. ¿CÓMO FUNCIONAN CONJUNTAMENTE LAS 5 P PARASATISFACER UN SEXTO FACTOR, QUE SERÍA EL COMPRADOR? ¿PUEDE APLICARSE ESTE MÉTODO A OTROS BIENES DE CONSUMO? DÉ ALGUNOS EJEMPLOS.

Las personas que trabajan en la fábrica son 21 empleados y un sistema de diseño por computador lo que hace más fácil poder producir bicicletas personalizadas, la planta, las partes , los procesos y el sistema de planeación y control que se encarga de losprocedimientos y de la información que utiliza la gerencia trabajan de manera tal que satisfacen al 100% al comprador, dándole lo que él pide, enviándole notas acerca del producto adquirido y estando en contacto con él.
Este método se puede aplicar a otros bienes de consumo como podrían ser automóviles personalizados, para discapacitados, automáticos, diferente color, nuevos accesorios, etc.; muebles...
tracking img