Apoyo a cuidadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyo a cuidadores
Personalia organiza talleres dirigidos a familiares y cuidadores informales que atienden a personas mayores dependientes en sus propios domicilios.

Los objetivos de estostalleres son:
Mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes que viven en domicilios particulares, en el entorno de nuestras Residencias y Centros de Día.
Responder alas necesidades de los familiares y cuidadores informales que atienden a personas mayores dependientes en sus domicilios, cuidando al cuidador y ofreciéndoles técnicas e instrumentos quefaciliten su tarea.
Conseguir una mayor interacción de nuestras residencias y nuestros centros de día con su entorno, convirtiéndolos en centros de referencia para la atención de las personasmayores dependientes.
Objetivos talleres
Envejecer saludablemente
Con este taller pretendemos promover estilos de vida saludables, que permitan afrontar las situaciones de dependencia conmejores posibilidades de preservar la salud y conseguir un envejecimiento más activo y gratificante.
Cuidar a los que cuidan
Taller dirigido a facilitar a los cuidadores informales un espacio deautoayuda, en el que puedan expresar sus vivencias, valorar su función y atender a sus propias necesidades como cuidadores.
Nociones básicas sobre la rehabilitación
El objeto de este taller esorientar a los cuidadores para neutralizar o ralentizar el deterioro de los mayores que atienden, fruto de la enfermedad o de la dependencia.
Talleres de apoyo al cuidador
Impartimos tallerespara cuidadores y cuidadoras en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que actualmente lleva a cabo investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan de susfamiliares mayores. Los participantes, además de recibir el curso de apoyo al cuidador están contribuyendo a la investigación para la mejora del bienestar de los cuidadores y cuidadoras y sus...
tracking img