Apple rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APPLE



16 de Noviembre de 2011

Sandra Alarcón Morillo
Daniel Fernández Lapí
Gonzalo López García de Paredes
Alberto Elías Rebollo

GRUPO 70

16 de Noviembre de 2011



16 deNoviembre de 2011

Sandra Alarcón Morillo
Daniel Fernández Lapí
Gonzalo López García de Paredes
Alberto Elías Rebollo

GRUPO 70

16 de Noviembre de 2011
PLAN DE FORMACIÓN
1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos ysoftware.
Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife, software de creatividad y multimedia; la suite iWork, software de productividad; Final Cut Studio, unasuite de edición de vídeo profesional; Logic Studio, software para edición de audio en pistas de audio; Xsan, software para el intercambio de datos entre servidores; Aperture, software para editar imágenes RAW; y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 317 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea, disponible en varios países, donde se venden susproductos y se presta asistencia técnica.

2. NECESIDADES DE LA EMPRESA

Apple es una multinacional que da empleo a miles de personas por lo que sus procesos de formación son muy importantes para el correcto funcionamiento de la empresa.
Para poder llevar a cabo un plan de formación correcto, primero se deben conocer las necesidades tanto de la organización, como de sus tareas y operaciones,y por supuesto, de las personas.
En el caso de Apple, las necesidades de las personas es lo más importante para la empresa. Algunos de sus productos resultan tan novedosos e innovadores que pueden provocar un cambio radical en la sociedad y modelo de conducta de las personas, es el caso de dispositivos como el iPad. Es muy común pensar que estos productos siguen una evolución lineal. Siguiendoel ejemplo del iPad, su evolución lineal se basaría en predecesores como el Palm Pilot, los Tablet PCs con Windows, y los iPhones. Pero esta idea es errónea.
De hecho, los productos revolucionarios surgen de una combinación de factores. Dentro de la empresa y fuera, la gente adquiere nuevas tecnologías y nuevas formas de utilizar los aparatos. Por este motivo, no sólo la tecnología cambia a laspersonas, sino que las personas cambian el rumbo de las nuevas tecnologías. Esa es la clave del éxito de Apple, la compañía se anticipa a lo que los consumidores necesitan. Por lo que las necesidades de la organización son conocer a las personas, a los consumidores y anticiparse a sus deseos, para llevar a cabo estrategias de innovación que aseguren el existo de los productos fabricados. Para ello,exploran las necesidades, comenzando con una comprensión clara de las necesidades de la gente, observando sus comportamientos, analizando sus frustraciones, etc. Así, extraen ideas para mejorar la experiencia completa de sus productos o servicios, e identifican las posibilidades que la compañía podría explotar.
Respecto a las necesidades en las tareas y operaciones, Apple actúa en el espacio enel que sus competidores no pueden actuar, de esta manera ofrecerán algo que nadie más ofrece y así se adelantan a sus competidores. Por este motivo, la necesidad de Apple en sus tareas, es realizarlas en primer lugar para sí poder ser los pioneros en la creación de nuevos y tecnológicos productos.
Además, Apple persiste en el camino de la innovación. No se limita a hacer lo mejor, lo más...
tracking img