Apple

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Mientras el sector de la alta tecnología llora la muerte de Steven Paul Jobs, los ejecutivos de Apple se van a enfrentar al reto de mantener viva su racha de productos de éxito a la vez que eludenlos problemas que les han sobrevenido a otras empresas que perdieron a sus queridos fundadores.

Frente al "Apple no va a cambiar", los expertos en gestión dicen que el cambio suele ser lo que lasempresas necesitan

Jobs ha dejado la compañía con tanto empuje y altas ventas que es dudoso un desafío inmediato importante

El riesgo es este: cómo aprovechar las lecciones que Jobs ha impartido alos otros ejecutivos de Apple durante los últimos 14 años sin verse atrapados por su legado e incapaces de adaptarse a los cambios futuros.

Timothy D. Cook, que desde hace mucho es el segundo deJobs en Apple, plasmaba el difícil malabarismo en un mensaje de correo electrónico que envió a los empleados de Apple a finales de agosto tras suceder a Jobs como consejero delegado. "Quiero que confíenen que Apple no va a cambiar", escribía entonces Cook.

En cierto sentido, el mensaje pretendía asegurar a la intranquila plantilla de Apple respecto a que el compromiso con la innovación que Jobsestableció no cambiaría, aunque Jobs ya no participase en las operaciones cotidianas de Apple. Pero los expertos en gestión dicen que el cambio suele ser justo lo que las empresas necesitan a medidaque las condiciones del mercado cambian en los años posteriores a la desaparición de sus fundadores.

La del grupo Walt Disney es una historia aleccionadora. En los años posteriores a la muerte, en1966, del fundador de la empresa de entretenimiento, la directiva trató de mantenerse fiel al espíritu de Walt Disney. Durante años, la antigua oficina de Walt Disney fue conservada como un museointacto.

Sus ejecutivos solían elogiar la toma de decisiones corporativa diciendo: "A Walt le habría gustado esto". Pero hacia finales de los años setenta, Disney pasaba apuros tras una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS