Apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple le gana batalla jurídica por patentes a Samsung
La compañía surcoreana tendrá que pagar más de 1.000 millones de dólares por daños.
Un jurado de Estados Unidos dio ayer la victoria a Apple ensu batalla legal contra Samsung, determinando que la compañía surcoreana copió características claves de los populares iPhone y iPad, otorgándole 1.051 millones de dólares en compensación a la firmaestadounidense.
El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará el dominio de Apple en el creciente mercado de lascomunicaciones móviles.
Varias compañías que venden teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google podrían ahora enfrentar nuevas demandas de Apple, una empresa que ya está entre las másgrandes y rentables en la historia.
El jurado deliberó por menos de tres días antes de entregar un veredicto sobre los siete reclamos de patentes de Apple y los cinco de Samsung, lo que sugiere que elpánel de nueve integrantes tuvo pocos problemas para concluir que Samsung había copiado al iPhone y el iPad.
Miles de millones de dólares en futuras ventas están en juego.
Las acusaciones de Applesobre la copia de de sus diseños y características realizada por Samsung son consideradas por muchos como un ataque contra Google y su software Android, que controla los aparatos Samsung y se haconvertido en el sistema operativo más utilizado en la industria.
Apple y Samsung, dos compañías que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en las cortesde varios países este año.
También este viernes, un tribunal surcoreano determinó que ambas compañías tenían parte de la culpa, ordenando a Samsung dejar de vender 10 productos, incluido su teléfonoGalaxy S II, y prohibiendo a Apple que venda cuatro productos diferentes, incluido el iPhone 4.
Pero el juicio en Estados Unidos, país de origen de Apple y el mercado tecnológico más grande e...
tracking img