Apr4endizajes de valores en 4º

Páginas: 67 (16531 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo trata de la importancia de la adquisición de los valores para la convivencia en los niños del 4 grado, como facilita la integración del grupo y los resultados favorables en el ámbito escolar, pero sobretodo que ayuda al alumno a tener conciencia de sus propios actos y el beneficio de tener una vida regida por una buena categorización de los mismos.En la actualizad los valores son un tema obligados en cualquier ámbitos por que de acuerdo a las observaciones, nuestra sociedad tiene una marcada muestra de violencia, intolerancia falta de equidad y respetos por los principios morales universales.
Según la propuesta trabajada, en base al conociendo del objeto de estudio, en sus diferentes aspectos, fundamentado en las teoría que ayudad aubicarlo y siguiendo una serie de estrategias que ayudan al alumno a socializarse con sus iguales y con los adultos se logran los propósitos de la Ley General de Educación, así como lo que nos manifiesta nuestra Carta Magna.
La propuesta afirma que mediante una bien construida socialización, que se inicia durante su instancia en los niveles de educación básica, los alumnos promoverán en los estadiosmarcados por Kohlberg, dando como resultado ciudadanos con principios éticos escogidos por ellos mismos, respetando por propia convicción de los principios universales de justicia respetando la igualdad de los derechos humanos y el respeto a la dignidad de los seres humanos como personas individuales











1.1.- EL CONTEXTO

Para realizar una investigación de caráctercualitativo es necesario efectuar un estudio general del contexto es decir: analizar los fragmentos de la realidad a partir de situaciones externas al problema, como son: los aspectos sociales, económicos, políticos, religiosos culturales y educativos que tienen influencia sobre el mismo y que nos permite comprender la génesis de las problemáticas existentes dentro de las aulas escolares.
De ahíque es necesario comprender la realidad contextual como punto de partida para realizar una transformación de carácter pedagógica asumiendo a la realidad como un todo estructurado en frecuente interacción y contradicción, influyendo y determinándose de esta manara una a otra, además reconociéndola como algo en movimiento. En este caso la realidad es objetiva y subjetiva:
Objetiva en cuanto a suexistencia, perceptible a través de los sentidos y subjetiva cuando se substrae y analiza.

El estudio del pasado de la comunidad, se encuentra dentro de los aspectos externos a la realidad educativa, su utilidad consiste en comprender los orígenes y los vínculos de unión entre una comunidad humana.

Permite al sujeto adoptar una actitud con conocimiento reflexivo y exacto de suposición entre ellos. En una actitud positiva su conocimiento cohesiona a la comunidad, es decir se integra a los sujetos participantes bajo una actitud crítica. La historia se convierte en una construcción descriptiva, permitiéndonos expresar ideas que reiteran y consolidan los lazos sociales o por lo contrario captan los rompimientos y cambios.

El estudio del presente es un aspecto externomuy necesario cuyo propósito es ayudar a reconocer alternativas que permitan al sujeto transformar su realidad, cubriendo percepciones planteadas en una meta previamente establecida. Es necesario afirmar que los aspectos son vinculados, ya que el conocimiento de los sucesos pasados y los acontecimientos actuales nos da una visión clara de la planeación del futuro así como tener posibilidad demodificar al mismo.

La sociedad esta integrada por múltiples elementos relacionados entre sí, en constante cambio. Para el conocimiento de la misma es necesario que se realice a través de aproximaciones sucesivas y sistemáticas recolectando la información de los hechos, fenómenos y múltiples datos que nos permite la explicación de los vínculos en los elementos, delimitando geográficamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4º ESO
  • 4º de eso
  • SOCIALES 4º ESO
  • Fisica de 4º
  • Quimica 4º
  • Historia 4º Eso
  • EL CALENTAMIENTO 4º ESO
  • prueba 4º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS