Apreciado/a participante: a continuación está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio. guía actividad práctica i:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciado/a participante:
A continuación está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.
Guía Actividad Práctica I:
* Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Se han dado numerosas definiciones de Educación Ambiental pero en su evolución el conceptoha estado estrechamente vinculado al de Medio Ambiente y al modo en que éste ha sido percibido.
Es un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, valores, competencias, experiencia y también la voluntad capaces de hacerlos actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del MedioAmbiente.
El propósito central de la educación es el desarrollo integral del ser humano en el transcurso de la vida en la Tierra.
* Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Si en sentido estricto tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas en donde se preparaba alos hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.
Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años Se han dado numerosas definiciones de Educación Ambiental pero en su evolución el concepto ha estado estrechamente vinculado al de Medio Ambiente y al modo en que éste hasido percibido.
Es un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, valores, competencias, experiencia y también la voluntad capaces de hacerlos actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del Medio Ambiente.
El propósito central de la educación es el desarrollo integral del serhumano en el transcurso de la vida en la Tierra. Años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.
Es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a losadultos, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana. Es también esencial que los medios de comunicación demasas eviten contribuir al deterioro del medio humano y difundan, por el contrario, información de carácter educativo sobre la necesidad de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos.

* Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Si en sentidoestricto tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente. Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años 60 yprincipios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.
Estocolmo (Suecia, 1972)
Belgrado (Yugoslavia, 1975).
Tbilisi (URSS, 1977).
Moscú (URSS, 1987).
Río de Janeiro (Brasil, 1992).
Guadalajara (México, 1992).

Estocolmo...
tracking img