Apredizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. COLEGIO LOS ROSALES

DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA

Docente= Rafael FernándezIntegrantes=
Leal MariangelCaracas, Febrero de 2009
* Dependencia e independencia=es la situación de una persona que no valerse por sí misma; mientras que la independencia se puede decir que es lalibertad que tiene una persona para realizar cierto tipo de acciones, puesto que no depende de nadie.

* Rebeldía= es aquella falta de obediencia que los adolescentes tienen hacia reglas impuestaspor los padres.

* Aprendizaje= es el proceso mediante el cual un sujeto se beneficia de la experiencia.

* Aprendizaje por ensayo y error= según Thorndike pensaba que el aprendizaje implicaconexiones, asociaciones, uniones o lazos entre estímulos y respuestas. Elaboró una serie la ley del efecto la cual consiste entre respuestas emitidas ante una misma situación y la ley del ejerciciola que establece que cualquier respuesta a una situación estará más fuertemente relacionada con la misma, en proporción a la misma cantidad de veces que ésta ha sido relacionada.

*Condicionamiento clásico= se le denomina al proceso de formación de una asociación entre un estímulo condicionado y una respuesta condicionada.

* Condicionamiento operante= en este la respuesta nocondicionada se parece a la condicionada, en este las respuestas obtenidas están ligadas al estimulo.

* Proceso de aprendizaje clásico= este consiste en la comprensión de una serie de procesos deimportancia capital: refuerzo, extinción; recuperación espontanea, entre otros.

* Aprendizaje por refuerzos= puede definirse como aquel estimulo que satisface una necesidad, el cual puede aumentar la...
tracking img