Aprende a estar alegre

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
¡DECIDA ESTAR GOZOSO HOY!

Salmo 118:24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Introducción: ¿Qué haría si el medico le dijera que solo le queda un día de vida?¿Cómo lo pasaría ese último día? Talvez triste, llorando, desesperado, o… contra todos los pronósticos…la pasaría alegre y lleno de gozo.

Dios espera de usted que lo que declara el pasaje anterior seasu actitud a la hora de comenzar cada día. ¿Es su actitud similar como la como la del pasaje al iniciar un nuevo día? o es su actitud…No quiero trabajar, no quiero levantarme, que feo esta el día. Asícomo sea la primicia de tu día…es muy probable que así será el resto del día (Rom. 11.16) de ahí la importancia de iniciar con buena actitud cada día.

TRES PRINCIPIOS DE ESTE VERSICULO

1. El díamás importante de tu vida es hoy: El pasado ya no se puede cambiar y el futuro no lo conocemos. (Prov. 27.1) por esa razón no podemos posponer estar gozosos, pues no sabemos si el ultimo día denuestra vida no lo disfrutamos. El día más especial es hoy.

a) “Este es el día”. No otro, sino este, no mañana, sino hoy, no lo posponga más.

b) “Que hizo Jehová”. Dios lo creo, y si Dios lo creo, Elsabe lo que hace. Aún el día que no salieron las cosas bien…Dios lo creó.

2. Dios te dio vida para disfrutarla: si aprendemos a disfrutar día por día, tendremos semanas mejores, luego mesesmejores, luego años mejores, y todo comienza con un día a la vez. Recuerda que la vida se muy rápido. (Sant. 4.13-14) Disfruta tu familia, tu iglesia, tus hijos, tus padres, disfruta lo que Dios te hadado.

a) “Nos gozaremos”: Gozar es disfrutar, deleitar, estar pleno el día de hoy. Muchas veces Dios no contesta nuestras oraciones por que no disfrutamos. (Sal. 37.4)

3. Estar alegre es unadecisión y no un sentimiento: Solamente usted decide si estará contento o no, no deciden las otras personas, no lo decide Satanás, no lo decide Dios, ni las circunstancias que estamos pasando, solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ALEGR A
  • Las alegres
  • Alegre
  • alegra
  • Alegra
  • Alegre
  • Que es el alegra
  • Alegre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS