Aprende a vivir con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miedo, dolor, tristeza, desesperanza y varios sentimientos dolorosos más, son los que usualmente se provocan en el ser humano al perder un ser querido. Y esto es debido a que en sus mentes ladefinición de la palabra muerte es fría, vacía e incompleta. Por ejemplo para los científicos simplemente es el final del ciclo de vida, para los niños es una razón para sentir terror, amargura para unos yalgo macabro para otros. Y esto se debe a que hemos olvidado o simplemente ignoramos la promesa cristiana que nos habla de la vida después de la muerte. ¿Y qué vida es esa?. Por su puesto una llena depaz, amor, alegría, igualdad, etc. junto a nuestro Padre Celestial por el cual viviremos eternamente para alabarlo.
Cada día que vivimos algo muere en nosotros, mueren las amistades, mueren losamores, mueren las esperanzas y mueren los deseos; pero nacen otros nuevos. Así es la muerte un proceso, por ello debemos reconocer que sólo cuando nuestra vida terrenal termine, podremos resucitar a unavida nueva. Por estas razones tan importantes, paradójicamente deberíamos vivir soñando en la muerte, ya que solo ella nos da la esperanza de vivir una vida perfecta y eterna junto a Dios.
Por otrolado, otra de las cosas que influyen al ser humano en el tema de la muerte, es el aferrarse o tomar muy en serio leyendas o historietas que tratan sobre el tema. Esto me recuerda a los cuentos “Elverano feliz de la señora Forbes” y “ La luz es como el agua”, los cuales tratan solo de miedo y dolor; por lo que me dejaron desconcertada, pues siempre he leído historias de finales felices; sinembargo el aporte de sus contenidos fue muy positivo porque pude entender que en la vida siempre tendremos problemas y dificultades, pero a pesar de todo esto debemos avanzar y resistir; ya que todotiene una razón de ser, por ejemplo: tal vez quedemos atrapados en una isla y lo único que tengamos se queme, y ese momento reclamemos a Dios y digamos ¿Por qué a mi?, o ¡ay!, ¡me quiero morir!, sin...
tracking img