Aprender con otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER CON OTROS, APRENDER CON TODOS

En el marco de una política de fortalecimiento a las trayectorias escolares, se impulsa un proyecto educativo tendiente al acompañamiento y profundización enel aprendizaje de muchos niños y niñas del nivel primario que por diversas razones requieren de otras instancias de aprendizaje por fuera del tiempo y espacio escolar. El fin es ahondar en contenidosescolares imprescindibles para alcanzar la promoción del año escolar.


La repitencia y la sobreedad son los indicadores clave en el análisis de la interrupción de las trayectorias escolares en elnivel primario, en la actualidad la Argentina se encuentra en una posición desfavorable en el porcentaje de repetidores del nivel primario.


En el marco de una política de fortalecimiento a lastrayectorias escolares, se impulsa para este año un proyecto educativo tendiente al acompañamiento y profundización en el aprendizaje de muchos niños y niñas del nivel primario que por diversas razonesrequieren de otras instancias de aprendizaje por fuera del tiempo y espacio escolar. El fin es ahondar en aquellos contenidos que se enseñan en la escuela y que son imprescindibles de adquirir parala promoción del año escolar.


El propósito de esta acción de fortalecimiento de los aprendizajes tiene el sentido de contribuir a evitar que niños y niñas repitan el año escolar, en especialaquellos casos donde los estudiantes ya portan historias de discontinuidad escolar.


La Iniciativa


Desde el Ministerio de Educación Nacional a través de la Dirección del Nivel Primario, seelaboran cuadernillos para cada niño/a que esté cursando el segundo ciclo de la escuela primaria y que según criterio de sus docentes, requieran de mayor tiempo de trabajo, revisión y profundización de loscontenidos escolares enseñados. Se tomarán como punto de partida los contenidos que las maestras y maestros vienen enseñando en las aulas y por los cuales se define la evaluación y promoción de los...
tracking img