Aprender a amar de nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A AMR DE NUEVO
La temática de este libro es interesante y diferente a los habituales, ya que maneja un problema difícil como lo es el divorcio, además de que también aborda y maneja el comportamiento de las personas que pasan por esa situación, de donde o cuales son las raíces que dan origen para llegar al divorcio y que se les recomienda para dar por terminada en su totalidad esa etapade sus vidas.
El autor Bruce Fisher muestra dentro de su libro historias de personas que han pasado o que pasaron por el divorcio, contrastando lo que vivieron con lo que el habla y recomienda; además de que nos muestra durante todo el contenido del libro, que este libro lo publico por la necesidad que encontró en parejas que ya habían acudido a el, pues el también da orientaciones, platicas, esdecir, tipo seminarios de apoyo y superación personal.
Maneja el tema del divorcio con mucha seriedad y certeza, pues se enfoca en situaciones reales.
Dentro de su libro dice que toda persona que se divorcia, pasa por 19 pasos, los cuales son necesarios para que supere con éxito esa etapa y de la mejor manera.
Empieza a manejar el tema con mucha claridad y describiendo el comportamiento ypresentación de una persona que acaba de pasar por dicha situación.
Un libro, con este tipo de temática es muy importante e interesante, al menos desde mi perspectiva, puesto que es de gran importancia saber que o como superar dicha situación en caso de llegar a pasar una similar o tal vez saber si presento el mismo comportamiento o conductas que el autor nos muestra en su libro.

En el aborde alos 19 pasos que dice que toda persona divorciada debe pasar muestra la presentación de la persona que pasa por dicha situación.
Inicia con una simple y sencilla pregunta la cual es, ¿Siente usted dolor?, pues dice que si apenas se concluyo una relación amorosa se debe sentir aquella sensación, y es normal que se sienta de hecha es hasta saludable, ya que con este se demuestra el fin de algo quenos importaba.
Para demostrar los pasos y actitudes que mejoren el duelo de la perdida de una relación lo hace a base de una pirámide la cual va demostrando el proceso de sanación los cuales son:
LA NEGACION: hace un análisis de cómo la persona inicia por negar la perdida y la disolución de la relación, el como la persona no acepta el que a el o ella le este sucediendo eso, ya que no entienderazones, no entiende y no quiere entender que hubo algo que hizo que se a quebrantara la relación.
En este capitulo aborda diferentes puntos o preguntas que la persona se hace a fin de comprender la situación el por que, las razones etc., y como comenzar a entender.
EL MIEDO: las parejas que se separan, sea una u otra de las partes afectadas, pasa por esta sensación, ya que el temor de no estarjunto a esa persona, el estar en otro lugar, el miedo a ser rechazado ante la sociedad, criticado o a que no fueran comprendidas hace que la persona divorciada no avance y se encierre en su mundo y se aleje de sus seres queridos.
LA ADAPTACIÓN: en este capitulo habla de cómo todas las personas desde que son pequeños se adaptan a las necesidades y circunstancias del medio o de las personas con lasque se encuentre. Pero esa adaptación puede ser o no benefactora e una relación puesto que para que esa persona pueda sentirse dentro de una relación, busca que la otra persona sea lo apuesto a ella, es decir, si es responsable la otra debe de ser irresponsable etc., pero aquellas actitudes que desde la infancia adoptamos para adaptarnos a algo no siempre son buenas para una relación saludable.
LACULPA Y EL RECHAZO: en esta parte comienza a hacer uso los términos de botadores (los cuales dan la iniciativa para dar fin a la relación) y los Botados (los que escuchan, o a los que se les dice que se termino la relación). La culpa por lo general se presenta en el botador ya que el piensa que lastimo a la otra persona y el botado siente rechazo, ya que piensa que tiene algo de malo y que no se...
tracking img