Aprender A Comunicarse En Público

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Aprender a comunicarse en público.
José María Martínez Selva.
Resumen y opinión por: Pedro Garrido Carmona
En este libro podemos aprender muchas técnicas para hablar en público, para superar elmiedo escénico o para aprender a estructurar correctamente un discurso.
Algunos de los puntos que me han parecido más interesantes son los siguientes:
Para conectar con el publico utilizar naturalidad yentusiasmo, acompañar el discurso con gestos o expresiones, hay que hacer al publico participe y mantenerlo interesado ya que “el mejor objetivo es el que comparte con el publico” como nos enseña elpunto 10.1.8.
Además he encontrado muy interesante los temas sobre estructuración, dividiendo el discurso en introducción, cuerpo y conclusión, empezando con fuerza en la abertura, dejando claros losobjetivos desde el principio, para luego pasar al cuerpo donde se explicaran más detalladamente y finalizar con la conclusión, la cual debe ser memorable ya que es la parte que recordaran los oyentes.Para que ambas cosas salgan bien probablemente lo más importante es tener una buena preparación de el discurso, el libro recalca en este punto repetidas veces en toda su longitud, ya que bien es ciertoque la clave para el éxito de un discurso en un 50% preparación previa, “la buena preparación es la clave de la profesionalidad” como versa la página 55 del tema 4.
Es necesario concentrarse en eltema y enfocarlo hacia el público que vamos a tener, es importante conocer todo lo posible sobre este para poder enfocarlo correctamente.
Por último me gustaría hacer más hincapié en el tema que me haresultado más interesante personalmente. Y es el tema 6 “La comunicación no verbal” En el podemos aprender muchas claves para mejorar la impresión que dar a los demás a la hora de hablar en público,ya que como el mismo libro indica:”Nuestro comportamiento expresivo no verbal determina la impresión que causamos a los demás” (Pág. 85, T6) Algunos de los conceptos claves para conseguir esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendiendo a comunicarnos
  • aprender a comunicarse
  • Aprender A Comunicarse
  • Comunicado Público
  • La publicidad comunicativa
  • Como Comunicarse En Publico
  • Como comunicarnos en publico
  • Como comunicarse en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS