APRENDIENDO DE LAS VEGAS Resumen Completo

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
 Strip: Conjunto urbano, comercial o residencial, nacido a lo largo de una calle.
-          Sprawl: Hace referencia a “urban sprawl” que es una configuración urbana o “ramificación urbana” de crecimiento espontáneo, que luego contraponen a las megaestructuras.

PARTE I: Un significado para los aparcamientos A&P o aprendiendo de las Vegas.
La arquitectura moderna ha sido de todo menos tolerante:sus arquitectos prefirieron cambiar el entorno existente a mejorar lo que estaba allí.
Los primeros arquitectos modernos se apropiaron, sin grandes adaptaciones, de un vocabulario industrial preexistente y convencional. Los arquitectos modernos trabajan con la analogía, el símbolo y la imagen, aunque afirmen rechazar todo determinante de sus formas que no sea la necesidad estructural y elprograma.

Los anuncios están casi bien
Lo que ha hecho la arquitectura moderna no ha sido tanto excluir lo comercial vernáculo como intentar apoderarse de ello inventando y forzando un idioma vernáculo propio, mejorado y universal.

La arquitectura como espacio
Teóricos de la arquitectura moderna se han centrado en el espacio como ingrediente esencial que diferencia la arquitectura de la pintura, laescultura y la literatura.

La arquitectura como símbolo
La creación de la forma arquitectónica sería un proceso lógico, libre de imágenes de la experiencia pasada y exclusivamente determinado por el programa y la estructura.

El símbolo en el espacio, anterior a la forma en el espacio: Las Vegas como sistema de comunicación
Esta arquitectura de signos y estilos es antiespacial, es más unaarquitectura de la comunicación que una arquitectura del espacio, la comunicación domina al espacio en cuanto elemento de la arquitectura y del paisaje.
Los programas y montajes complejos requieren combinaciones complejas de medios, más allá de la purísima tríada arquitectónica de la estructura, la forma y la luz al servicio del espacio.

La arquitectura de la persuasión
Es posible utilizar palabras ysímbolos en el espacio que busquen la persuasión comercial.
La señal gráfica en el espacio ha pasado a ser la arquitectura de este paisaje.

El A&P y el espacio extenso en la tradición histórica
Moverse por este paisaje es recorrer una vasta textura expansiva: la megatextura del paisaje comercial.
El símbolo domina el espacio. La arquitectura no basta.
El rótulo es más importante que la arquitectura.Esto se refleja en el presupuesto del propietario. El rótulo en er plano, es un grosero alarde; el edificio, en do plano, una modesta necesidad.
Si prescindimos de los anuncios, nos quedamos sin lugar. La ciudad del desierto es comunicación intensiva a lo largo de la autopista.

De Roma a las Vegas
Las Vegas es al Strip lo que Roma es a la piazza.
El Strip hace las veces de la piazza, porque estaarticulaba los espacios cerrados abiertos al transeúnte.

Planos de las Vegas
Un plano “Nolli” del Strip de Las Vegas revela y aclara lo que es público y lo que es privado, pero aquí la escala se amplía por la inclusión del aparcamiento y se invierte la proporción macizo/vacío a causa de los espacios abiertos del desierto.

Orden y sistema en el Strip
La imagen de la vía comercial es el caos. Eneste paisaje, el orden no es evidente.
Contraste entre dos tipos de ordenamiento en el Strip: el obvio ordenamiento visual de los elementos de la calle y el difícil ordenamiento visual de edificios y anuncios.

Cambio y permanencia en el Strip
La velocidad de envejecimiento de un anuncio parece más próxima a la de un automóvil que a la de un edificio. Y no por su degeneración física sino por lo quehace la competencia.

La arquitectura del Strip
El grueso del aparcamiento, a los lados del complejo, da acceso directo al hotel pero sigue siendo visible desde la autopista. Rara vez el aparcamiento está atrás.
Las escalas del movimiento y el espacio (propias de la autopista) están en relación con las distancias entre los edificios; gracias a que éstos están muy separados, pueden ser percibidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo de las vegas
  • Aprendiendo De Las Vegas
  • Aprendiendo de las vegas
  • Aprendiendo De Las Vegas
  • Resumen de las Vegas
  • Ensayo Aprendiendo De Las Vegas
  • Aprendiendo de las vegas – robert venturi
  • Sintesis de aprendiendo de las vegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS