Aprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastre natural
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad medido generalmente a través de unparámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno Magnitud de Momento Sísmico escala de Richter para movimientos sísmicos, escala Saphir-Simpson para huracanes. Los desastres son causados por lasactividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovablescomo los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Tipos De Desastres Naturales
Avalancha
Es un deslizamiento bruscode material, mezcla de hielo, roca, suelo y vegetación ladera abajo. Las avalanchas pueden ser de piedras o de polvo.
El calor
Es un desastre caracterizado por un calor extremo e inusual en ellugar donde sucede. Las olas de calor son extrañas y necesitan combinaciones especiales de fenómenos atmosféricos para tener lugar, y puede incluir inversiones de vientos catabólicos, y otros fenómenos ypueden ser muy destructivas al momento de impactarse con una casa o estructura.
Corrimiento de tierra
También conocido como deslizamiento de tierra, es un desastre que arrastra tierra, rocas,árboles, fragmentos de casas, etc. Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en la zona circundante. Los corrimientos de barro o lodo, tambiénconocidos como aluviones, son un tipo especial de corrimientos cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento.
EnfermedadSe convierte en desastre cuando el agente infeccioso adquiere una difusión a nivel de epidemia o pandemia
Erupción hímnica
Es una repentina liberación de gas asfixiante o inflamable de un lago....
tracking img