Aprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVENA DE SANTA MARTA
 
ACTO DE CONTRICION
Señor mío Jesucristo crucificado por mi amor, que habéis prometido por boca de vuestros profetas, poner en olvido las mayores iniquidades en el momento en que un pecador se convierta de veras a Vos, y las detestare con amargura de su corazón postrado ante vuestra soberanía y penetrado de más vivo dolor a vista de las. muchas culpas que contra Vos hecometido, digo con todo mi corázón que me pesa haber ofendido a tal. Bondad sólo por ser quien sois tan digno de ser amado. Misericordia amable Salvador mío, recibid Padre dulcísimo a este hijo ingrato y rebelde que lleno de confianza se arroja en el seno, de tu misericordia y clemencia; dadme vuestra gracia para amaros y servíros con perseverancia constante hasta el fin de mi vida. Amén.
Señormío Jesucristo, que habiéndoos suplicado Santa Marta cuando se hallaba afanada en preparar lo necesario para obsequiaros en su casa de Betania, en donde estábais hospedado, que mandéis a su hermana Magdalena que la ayudase le disteis aquella respuesta misteriosa y llena de enseñanza para la vida espiritual diciéndoles: “María, María, muy cuidadosa andas y muy solícita en servirme, pero condeno tuinquietud; todo lo que turba el alma la disipa y toda disposición del corazón y de espíritu me desagrada; es menester servirme con fervor pero en mi servicio jamás se ha de perder la paz del corazón”. Haced, pues, Divino Salvador de nuestras almas, que nosotros a imitación de vuestra amada discípula, nos aprovechemos de esta maravillosa doctrina y que por ella os sirvamos con un amor perfecto y conun espíritu interior, que santificando todas nuestras ocupaciones exteriores nos asegure la salvación que es el único grande negocio que nos interesa. Así lo esperamos conseguir dulce Jesús, por los infinitos méritos de vuestra pasión y muerte; y por los ruegos de vuestra amada Marta concédeme en esta novena si no se opone a nuestra eterna felicidad. Amén.
ORACION PARA TODOS LOS DIAS
Dios ySeñor mío que enriquecisteis con tantas y con tan abundantes virtudes a la bienaventurada Virgen Santa Marta, la que conociendo a vuestro Hijo Jesús por el Mesías verdadero abrazando gustosamente su doctrina y practicando con fidelidad tus! celestiales lecciones, llegó en poco tiempo a la santidad más elevada, os suplico Señor que por los merecimientos del mismo Jesús, nuestro Redentor y pór laintercesión de esta gloriosa Santa, nos concedáis los auxilios que necesitamos para acertar a agradaros en todas las acciones de esta vida’ y gozar después eternamente vuestra presencia en la gloria mereciendo ahora alcanzar la gracia que solicitamos en esta novena. Amén.
 
 
Tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria)
Patri en reverencia de las tres virtudes: humildad, caridad y retiro que tanseñaladamente se distinguieron en nuestra ilustrísima Santa. Aquí se levante el corazón a Dios y se pide lo que se desea alcanzar por la intercesión de la gloriosísima Santa Marta.
ORACION A NUESTRA SEÑORA  
Emperatriz de los ángeles y de los hombres; dulcísima María, Madre nuestra, pues que la gloriosa Santa Marta no se apartó de su lado en todo el tiempo de sus congojas y aflicciones, acompañándoteal pie de la cruz y en el sepulcro de tu Divino Hijo y asistiéndole y sirviéndote con el mayor rendimiento, respeto en tu amarga y dolorosa soledad; te suplico Madre de la Misericordia que por lo mucho que aprecias a esta meritoria Santa apoyes y recomiendas los ruegos que ella dirige en mi favor a su soberano Maestro mi adorable Redentor, Jesús Hijo tuyo, para que de este modo conceda lasantísima Trinidad el buen despacho que deseo en mi soledad, sí ha de ser para el bien eterno de mi alma hacíéndome en todo y por todo la voluntad santísima de Dios. Amén.
(Se reza una salve a Nuestra Señora de los Dolores, pidiéndole su asistencia y amparo para la hora de la muerte).
GOZOS A la gloriosa Santa Marta.
Tierna y escogida flor de Jesús esposa amada.
Alcánzame abogada la pureza y...
tracking img