Aprendizaje ascelerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender divirtiéndose
El aprendizaje acelerado es hoy en día uno de los movimientos con más seguidores en el área de la nueva enseñanza. Esta metodología surge del reto proveniente de losavances tecnológicos en el ámbito de los sistemas educativos tradicionales que no fueron capaces de atender a las necesidades de las nuevas generaciones.
El Aprendizaje acelerado basa su desarrolloen la estimulación de las inteligencias que todo ser humano posee, con él las personas de cualquier edad aprenderán a aprender cambiando el paradigma de “tener que estudiar” por el de “el placerde aprender”. Todo esto se logra con estrategias que ayudan a potenciar ambos hemisferios de cerebro dándole así al aprendizaje un nivel multisensorial.
Las estrategias son variadas y ayudan aque el conocimiento adquirido sea permanente con la utilización de las facultades innatas del ser humano como lo son los cinco sentidos. Entre las estrategias más utilizadas en el aprendizajeacelerado tenemos: los ejercicios de respiración; ejercicios de relajación mental; memorización; aprendizaje mediante experiencias; las visualizaciones en las que se acompaña una lectura de un textocon música para que luego el alumno visualice mentalmente lo leído.
Para el aprendizaje acelerado es de gran importancia la estimulación del hemisferio derecho, ya que, es el menos explotado enla enseñanza tradicional. Al potenciarlo unido con el hemisferio izquierdo se desarrollan las habilidades intelectuales todo esto se logra gracias a mapas mentales, fotolecturas, rompecabezas,acertijos, entre otros.
El aprendizaje acelerado busca entonces, potenciar la manera en que los estudiantes aprenden. El aprendizaje se convierte en algo relajado y divertido, logrando así unpensamiento positivo en el alumno y una mejor relación con el facilitador. Esto abre las posibilidades de que los conocimientos sean absorbidos de una manera más natural y que perduren en el tiempo.
tracking img