Aprendizaje autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE AUTONOMO.

¿COMO SE APRENDE?
Para desatar esta pregunta, es preciso realizar un somero estudio, acerca de cómo las personas aprenden así pues, dispongámonos a expresar diferentesnociones sobre que es aprender
El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puedeincluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica. Los cambios en el comportamiento son razonablemente objetivos y, por tanto, pueden ser medidos. (Papalia, D. E. Psicología, 1990, pág.164.)

Podemos definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia (Feldman, 2005).

En primer lugar,aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual.

En segundo lugar, dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo.

En tercer lugar, otro criterio fundamental es que elaprendizaje ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia

Ahora bien, para lograr el objetivo de aprender es preciso saber y tener técnicas de aprendizaje, el cual puededefinirse como un cambio en la estructura cognitiva de la persona generado por la contrastación de nuevas representaciones, ideas y conceptos, con los que ya posee.
A mi saber la siguiente definición es lamas apropiada, y fácil de asimilar: aprender es el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades practicas (motoras o intelectuales), incorpora contenidos informativos oadopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción.
Asi pues, para llegar a obtener conocimientos la persona debe tener o realizar una serie de procesos tendientes a ello; entendidos como una capacidad(la cual se debe desarrollar), que nos permita adquirir competencias para aprender a aprender, a interactuar, aprender a actuar y aprender a autoregularse.
No podemos olvidar que cuando nos...
tracking img