odontologia

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Guia clínica nacional en odontología pediatría del Reino Unido
Introducción
La sexta guía clínica nacional en odontología pediatríca es titulada “coronas preformadas de acero inoxidable para molares primarios”. El proceso de producción de la guía clínica nacional comenzó en 1994, resultando la primera publicación en diciembre de 1997. Cada guía tiene un autor principal pero el contenido no esdesde un punto de vista personal; representa un consenso de opinión de las mejores practicas clínicas comunes. Cada guía ha sido circulada a todos los consultantes de odontología pediátrica en el Reino Unido, al consejo de BSDP, y a personas con especialidades relacionadas reconocidas en tener experiencia en la materia. La versión final de la guía fue traducida por la combinación de este estudio yun resumen de literatura publicada. La intención es promover el mejoramiento en la practica clínica y para estimular la búsqueda y la auditoria clínica primaria en áreas donde la evidencia científica es inadecuada. Las recomendaciones evidentes que se mostraran a continuación fueron evaluadas de acuerdo a la clasificación SIGN y la guía debe ser leida en este contexto. Para aquellos que deseansaber mas del tema el proceso de la producción de la guía en el reino unido es descrito en el diario internación de odontología pediátrica 1997.


Coronas preformadas de acero inoxidable para molares primarios.

Introducción
Coronas prefabricadas de acero inoxidable (preformadas), las coronas formadas las cuales pueden ser adaptadas para las molares primarias y cementadas en lugar de proveeruna restauración definitiva. La siguiente guía es un ejemplo para asistir en el planeamiento y provisión de coronas restauradas para molares primarias de acero inoxidable.
Indicaciones
Las coronas preformadas de acero inoxidable son opciones en las siguientes situaciones.
1.1 La restauración de las caries en las molares primarias donde más de dos superficies son afectadas o donde la caries sepresenta extendida en más de una.
1.2 Siguiendo los procedimientos de pulpectomia y pulpotomia. Las coronas de acero inoxidable pueden ser indicadas en las siguientes situaciones:
1.3 Restauracion de las molares primarias afectadas por el desarrollo de problemas localizados o generalizados (Ejem. Hipoplasia del esmalte, amelogenesis imperfecta, dentinogenesis imperfecta, etc.)
1.4 Restauracionde molares primarias fracturadas.
1.5 Restauracion y protección de los dientes que tienen excesiva perdida en la superficie debido a abrasión, atrición, afracción.
1.6 En pacientes con una alta susceptibilidad de caries.
1.7 Para cierta aplicación, como para mantenedores de espacios.
1.8 En los pacientes donde las medidas de la rutina higiénica oral son emparejadas y fracturadas de lasrestauraciones intracoronales es parecida.
2. Procedimiento clínico
2.1 La apropiada anestesia local debe sor obtenida y el diente debe ser aislado preferiblemente con dique de goma.
2.2 La remoción de las caries y el adecuado tratamiento pulpar (pulpotomia o pulpectomia) en caso de ser necesarias deben ser completadas.
2.3 La apropiada preparación dentaria debe ser realizada, la cual debe incluirsuficiente reducción oclusal para evitar contactos prematuros significativos; y una reducción proximal para permitir a la corona situarse seguido de la máxima prominencia de la corona. La preparación debe finalizar con un borde suavizado en dirección cervical sin escalones ni hombros. Donde una molar primaria no tiene diente adyacente sea en mesial o distal, sigue siendo importante realizar lareducción proximal para evitar producir una excesiva sobrecarga marginal. Esto es particularmente importante en la superficie distal de la segunda molar primaria, donde estas sobrecargas pueden impedir la erupción del primer molar permanente. La preparación bucal y lingual no son siempre necesarias y pueden ser delimitadas para la retención.
2.4 Una corona debe ser seleccionada si tiene un fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS