aprendizaje de idiomas con mobiles

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
“ENSAYO DEL APRENDIZAJE DE IDIOMAS CON MOVILES (CELURARES)”

El aprendizaje de idiomas es un proceso que permite realizar el fenómeno de socialización e integración con los demás. Existe unavariedad de métodos de aprendizaje de lenguas, las necesidades educativas que hoy en día tenemos nos lleva a utilizar herramientas tecnológicas como los teléfonos móviles, las tabletas, lectores delibros.
El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de los jóvenes y cada vez más en los estudiantes, porque no solo es un medio para recibir y contestar llamadas.Actualmente los móviles nos permiten hacer múltiples actividades como navegación por internet, chatear, tomar fotos, interacción en redes sociales, grabar videos, etc.
Los celulares aplicadas inicialmenteal ocio y a la comunicación se han reutilizado para desarrollar soluciones de aprendizajes, en sí el aprendizaje con móviles es parte de unja misma educación, pues no se trata de sustituir aleducador, sino de complementar el aprendizaje y que los estudiantes se sientan autónomos de sus logros para mejora sus habilidades personales, de progresar y de ser cada vez mejor para su futuro profesional.Mientras más y más estudiantes tienen acceso a la tecnología móvil, los celulares son todavía prohibidos.
Pienso que el ministerio de educación debería enfocarse más en la tecnológica de las TICs,es decir, equipar a los estudiantes con dispositivos móviles para formar parte de las nuevas culturas digitales…
¿Qué impacto entonces han tenido, y tendrán, los móviles en el aprendizaje en losdistintos niveles educativos?

Grund Francisco Brazuelo dijo que las tecnologías móviles en la sociedad están repercutiendo de forma especial en la vida de nuestros jóvenes. Este hecho ha propiciado laaparición de un nuevo paradigma educativo:(el Mobile learning o aprendizaje móvil). Este libro tiene como finalidad mostrar cómo integrar los dispositivos móviles, especialmente el teléfono móvil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • Aprendizaje de idiomas en línea
  • Adquisicion y aprendizaje de idiomas
  • Aprendizaje de otro idioma a temprana edad
  • Aprendizaje del idioma ingles
  • Técnicas de aprendizaje del idioma Ingles
  • Dificultades y Estrategias En El Aprendizaje De Un Idioma Extranjero
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS