AprEndizaje En Aulas Con Población Estudiantil Diversa

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
 Arends, Richard I. (2007). “Aprendizaje en aulas con población estudiantil diversa” en Aprender a enseñar,  México: Mc Graw Hill, pp. 39-47/51-87
RESEÑA VALORATIVA
El texto a reseñar es unfragmento de un documento más extenso, pero constituye el capítulo de una obra y dejándonos llevar por el título nos plantea un análisis sobre los cambios que se han dado en la instrucción escolar de lapoblación estudiantil en las escuelas estadounidenses, una comprensión a la diversidad y ayudar a los estudiantes a aprender, manejo de los conceptos de equidad, trato diferencial y variaciones encapacidades de aprendizaje, la forma en que estudiantes sobresalientes o con una discapacidad debe educarse y la forma en que los maestros pueden trabajar mejor con estos alumnos.
Hay muchas ideasplanteadas que giran en torno a la diversidad y las acciones a nivel escolar para garantizar el éxito de todos los alumnos. Sin embargo, el tema que destaca es el de la convivencia y la interacción entrepersonas con características diferentes ya sea con diferencias culturales, origen étnico, raza, idioma, género, clase social y creencias dentro de un aula puesto que es el que podemos trasladar anuestra realidad, se menciona también que la inclusión en la escuela significa brindar oportunidades educativas dentro de un aula regular a los estudiantes con necesidades especiales “un grupo que portradición se ha segregado y ha recibido oportunidades educativas inferiores”.
La idea más importante es la existencia de que la escuela le pertenece a todos los alumnos y se debe potencial elaprendizaje de cada niño, que la diversidad es un hecho, no sólo en la sociedad estadounidense, sino en nuestro país y reconocerlo es un paso importante para llegar a una comprensión y una elaboración dereformas que deriven en la promoción de una conciencia entre docentes y padres de familia sobre el derecho de todo estudiante a aprender.
El capítulo se centra en tres vertientes: equidad, trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad En Aula
  • La diversidad en el aula
  • La diversidad en el aula
  • DIVERSIDAD EN EL AULA
  • Diversidad En El Aula
  • La diversidad en el aula
  • Diversidad en el aula
  • Diversidad en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS