Aprendizaje humano

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
I. Identificación del Texto.

Referencia Bibliográfica Estilo APA:
Ormrod, J. E. (2005). Aprendizaje humano. Madrid: Pearson, 3-33, (4ta edición).

II. Análisis.

1. Con tus propias palabras,resume en 5 oraciones cuál es la idea principal del texto y sus fundamentos.

La idea principal del texto es presentar al lector la forma en que aprendemos, desde dos puntos de vista teóricos queson el conductismo (un cambio observable externo en la conducta y las respuestas) y el cognitivismo (un cambio interno que se realiza en los procesos del pensamiento).

Los enfoques pudieron basarseen los principios que son factores que influyen en el aprendizaje. Parte de los principios son la recompensa, que permite tener el aumento de la conducta aprendida y la atención que facilita elaprendizaje ya que pondrá voluntad e interés a lo que deba hacer.

Las teorías sobre el aprendizaje explican el por qué estos principios son importantes para aprender, la utilidad que se les da (porejemplo el condicionamiento) y resumen todas las investigaciones sobre los principios, que pueden utilizarse en diferentes situaciones.

También informa a nivel biológico sobre como el sistema nervioso(cerebro), funciona durante nuestro aprendizaje, dándonos a conocer como son los periodos críticos en donde aprendemos y como se desarrolla el cerebro.

En sus fundamentos explica realmente porquesuceden estos fenómenos y la complementación entre la psicología y la biología propiamente tal, ya que hay que verlos sobre varios puntos de vista y no posicionarse de un solo lado.

2. Selecciona ydefine 3 conceptos claves del texto.

A.- Aprendizaje: Es el medio mediante el que no sólo adquirimos habilidades y conocimiento, sino también valores, actitudes y reacciones emocionales. En eltexto la autora se refiere a dos formas de definir aprendizaje:

1.- El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en la conducta como resultado de la experiencia (conductismo).
2.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje humano
  • aprendizaje humano
  • El Aprendizaje Humano
  • El aprendizaje humano
  • Aprendizaje humano
  • El aprendizaje humano
  • El Aprendizaje Humano
  • El Aprendizaje Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS