Aprendizaje Independiente

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE
Estudiar y aprender son dos conceptos que tradicionalmente se interpretan en un mismo sentido; sin embargo, la experiencia demuestra que son conceptos únicos y unívocos,entre los cualesexiste una relación de dependencia. Para identificar esta relación es necesario definirlos ampliamente, veamos:
El estudio es una actividad intelectual intencional que requiereesfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, afecto y voluntad; siempre trae como resultado o producto el aprendizaje. Por lo anterior, el estudio puede definirse también como un trabajo intenso, estructurado,coherente y organizado que sirve para construir el pensamiento, producir ideas y pensar activamente. Por este motivo el que estudia adecuadamente siempre sabe cómo, por qué, reflexiona, valora, busca yencuentra implicaciones, aplica, relaciona, compara, crea ejemplos, entre otros.
El concepto de aprendizaje implica otras delimitaciones. Este se puede definir como la actividad interna que vive unsujeto cuando procesa mentalmente información de diversa o de la misma representada en ideas, sentimientos, conductas, valores, actitudes y prácticas.
Durante muchas décadas diversos investigadoreshan estudiado el aprendizaje, reconociéndose hasta ahora, como principales, las siguientes teorías sobre las formas o modelos de aprender.
En primer lugar se conoce el modelo conductista, el cualexplica que el aprendizaje comienza con la recepción de estímulos del medio en la estructura mental del sujeto; estos estímulos pueden ser formales y sistemáticamente preparados, como textos, módulos,audiovisuales o pueden ser estímulos informales del medio natural o social, como la conversación cotidiana, la observación personal, entre otros. El segundo paso es el procesamiento mental de losestímulos. El tercer paso del aprendizaje está constituido por la elaboración de respuestas a los estímulos en la estructura mental del sujeto. Estas respuestas son observables y evaluables. “Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje Independiente
  • El aprendizaje independiente
  • Que Es El Aprendizaje Independiente
  • Aprendizaje Independiente
  • Aprendizaje independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS