Aprendizaje independiente

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE

Se dice que entre estudiar y aprender existe una relación de dependencia, que el estudio es una actividad intelectual intencional que requiere de esfuerzo, de gusto, decapacidades cognitivas y de mucha voluntad por parte del individuo y esto nos trae como resultado un aprendizaje.
Que el estudio se define como un trabajo intenso estructurado y organizado y sirvepara construir el pensamiento producir ideas y pensar activamente y es por eso que el que estudia adecuadamente siempre sabe cómo y por que reflexiona, aplica compara y crea ejemplos.
Y el aprendizajees una actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente información de diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se ve demostrado mediante la actuación representada en ideassentimientos, conductas, valores, actitudes y práctica.
Existen formas y modelos de aprender.
En el modelo conductista el aprendizaje comienza con la recepción de estímulos del medio en la estructuramental del individuo, estos estímulos pueden ser formales y sistemáticamente preparados. Como textos, módulos y audiovisuales; también por estímulos naturales y sociales como la conversación cotidiana,la observación personal es una forma de aprendizaje.
El modelo conductista dice que el aprendizaje está constituido por la elaboración de respuesta a los estímulos en la estructura mental delindividuo.
Para este modelo se dice que no es posible observar lo que ocurre durante el procesamiento de la información en el cerebro y es por eso que no se debería dedicarle tiempo ni estrategias alperfeccionamiento del aprendizaje.
El otro modelo es el modelo cognoscitivista, en este modelo también se realiza con la recepción de estímulos y termina con la elaboración de respuestas a los estímulos.Contrario a lo que dice el modelo conductista el cerebro se puede observar y se puede perfeccionar su aprendizaje.
Este modelo defiende la posibilidad de enseñar a pensar mediante el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje Independiente
  • El aprendizaje independiente
  • Que Es El Aprendizaje Independiente
  • Aprendizaje Independiente
  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS