Aprendizaje por cooperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:

FLOR ELENA ALVAREZ RENDON

MAESTRO:
ADOLFO DUARTE CALDERON DE GUERRERO

TEMA:

EL APRENDIZAJE DE LA COOPERACIÓN

CULIACAN, SINALOA, 01 DE OCTUBRE DEL 2011.

EL APRENDIZAJE DELA COOPERACION
El autor Monserrat Benlloch nos dice acerca de las relaciones interpersonales que el niño no es educado en cooperación, y que él va construyendo su interacción conforme se relaciona conadultos.
Que en ocasiones el niño responde que tiene conocimiento de algo porque se lo dijo su papá o porque lo dijo la maestra o algún adulto pero se le limita a que el investigue o que con suespontaneidad logre relacionarse con otros niños.
En su ejemplo de hacerle preguntas a niños de 6, 8, y 10años, para saber cómo se pondrían de acuerdo con sus compañeros de sus mismas edades, si loharían por medio de discusión, platica o cuales serian sus respuestas.
Los de 6 años el niño aun no es capaz de sostener su punto de vista y el porqué de su respuesta, y sus demás compañeros lo hacencambiar de parecer. Creo en mi punto de vista que el niño a esta edad es influenciado tanto por los grandes como por sus compañeros ya que empieza a experimentar el conocimiento tanto en el aula, elaprender a leer, escribir, y duda de su sabiduría, aunque creo que hay sus excepciones porque hay niños muy listos y que a esta edad por apoyo de sus padres o familiares han aprendido con las computadoraso porque les leen en casa.
Los niños de 8 años, discuten para ponerse de acuerdo, pero ya llegan a un acuerdo. Mi perspectiva ellos ya tienen más conocimiento, saben leer, escribir y comienzan connuevos procesos tal vez sumar, restar etc., y no es que estén en otros aprendizajes, también no se dejan tan fácilmente cambiar su opinión por sus compañeros.
Niños de 10años, por medio de ladiscusión llegan a un acuerdo, y conforme van poniéndose en acuerdo van incorporando nuevos y anteriores puntos de vista de sus compañeros. En estos niños, tienen más edad, más información y aportan más...
tracking img